Menú

Mensajeros de la Paz pide ayuda para batir el récord de recogida de alimentos

Recogerán alimentos no perecederos en la madrileña Plaza de España este fin de semana.

La asociación del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, estará desde este viernes hasta el domingo, de diez de la mañana a diez de la noche, en la Plaza de España de Madrid recogiendo alimentos no perecederos para familias que se encuentran sin recursos. El objetivo es batir el récord Guiness, que está en 255 toneladas. El nombre de la campaña, Alimentando corazones.

En Casa de Herrero ha hablado una de las destinatarias de la ayuda de Mensajeros de la Paz, una profesora del pueblo toledano Alameda de la Sagra que se ha visto obligada a pedir auxilio para alimentar a los niños que no recibían la alimentación suficiente en sus casas.

Carmen Moreno, que trabaja en el colegio de Nuestra Señora de la Asunción, contó cómo algunos padres le confesaron que no podían alimentar a sus niños como quisieran y que les daba "vergüenza" pedir ayuda. Algunos, incluso, temían que les quitaran la custodia de los pequeños si solicitaban auxilio. Relató también el caso de un niño que faltaba a clase porque le daba reparo que él "no pudiera sacar nada" cuando todos los demás sacaban la merienda.

La solución que pensó fue "invitarles a desayunar" y que colaboraran los padres. La respuesta fue positiva pero no había recursos suficientes. Fue entonces cuando pidió ayuda al padre Ángel y, para su sorpresa, se la dieron en una hora: le prometieron desayunos y alimentos para media mañana, y también la comida el año que viene.

El padre Ángel también ha intervenido En Casa de Herrero para contar cómo "se le llenan los ojos de lágrimas" ante estos casos y cómo ejemplos como estos demuestran que "estamos en una sociedad buena y sana". Desde la plaza de España, donde este viernes comenzaba la campaña, ha explicado cómo se han acercado personas mayores que apenas pueden moverse y parados que han querido ayudar. "Uno no se cansa de ser feliz y de intentar transmitirlo. Vivimos en una sociedad solidaria", ha insistido antes de animar a todos a colaborar y acudir a la Plaza de España: "Lo vamos a conseguir".

En cuanto al pueblo toledano, Carmen ha contado que aún necesitan ayuda porque un inspector de Sanidad les ha avisado de que necesitan instalaciones de comedor para repartir la comida. El coste total asciende a 20.000 euros. Si quiere aportar ayuda, puede llamar al teléfono de esRadio, 91 409 47 66, donde se le facilitarán los datos para hacer su aportación.

Temas

En España

    0
    comentarios