Menú

Fernández Vara cargó a la Sanidad extremeña facturas de jamones y gin-tonics

Al margen de estas facturas, los populares denuncian también un gasto de 2.500 euros en la compra de diez carteras de piel.

Al margen de estas facturas, los populares denuncian también un gasto de 2.500 euros en la compra de diez carteras de piel.
Fernández Vara, en una imagen de archivo | Efe

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, aportó el viernes una serie de facturas que demuestran que el expresidente Guillermo Fernández Vara cargó a la Sanidad regional los gastos de jamones, gin-tonics y botellas de vino.

Según informa ABC, la primera factura aportada por los populares extremeños se refiere a la compra de dos jamones ibéricos de bellota por importe de 593,73 euros en febrero de 2006. La justificación de la aprobación del gasto es que "es necesario para el Servicio Extremeño de Salud" para "dotar de material adecuado a este organismo". En ese momento, Fernández Vara era consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Un mes después, el 3 de marzo de este mismo año, la sanidad extremeña tuvo que hacerse cargo de una factura de 511,09 euros de una reunión de trabajo para 14 personas en el hotel Las Lomas de Mérida. De esta cantidad, 468,04 euros corresponden a este almuerzo, que incluía cafés, vino y combinados de Beefeater y copas de cava. La justificación es la misma que se utilizó para pagar los jamones. El 15 de diciembre de 2006 se pagó otro jamón por valor de 310,84 euros.

El 27 de abril de 2007, una comida de trabajo del entonces consejero Fernández Vara con altos cargos del ministerio le costó a la Sanidad extremeña 368,51 euros, siempre según la versión del PP que también aporta la factura.

2.500 euros en carteras

Pero la Sanidad no solo se hizo cargo de las comidas de trabajo de los altos cargos de la Consejería, sino que también corrieron con los gastos de un almuerzo del Grupo Parlamentario Socialista el 18 de octubre de 2007, para 23 personas. Ya entonces Fernández Vara era presidente. Al margen de estas facturas, los populares denuncian también un gasto de 2.500 euros en la compra de diez carteras de piel en mayo de 2008, y de 965 en tres carteras y un cliché de grabación en 2009.

Temas

En España

    0
    comentarios