Menú

Llega el verano, pero por poco tiempo

Las temperaturas suben desde este martes pero el domingo volverán a bajar.

A lo largo de esta semana las temperaturas experimentarán un notable ascenso, situándose en valores típicamente veraniegos, si bien a partir del domingo volverán a bajar, según las predicciones facilitadas a Servimedia por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque todavía queda algún chubasco en el oeste de Galicia y cierta nubosidad en el resto de la península, el termómetro irá subiendo moderadamente e incluso de manera notable en áreas del interior, alcanzando valores por encima de los 30 grados durante esta semana.

Este ascenso se iniciará este martes, para continuar en los días posteriores, salvo en Canarias, donde se mantienen las temperaturas. Habrá posibilidad de alguna lluvia débil y estará poco nuboso en el resto, una situación que va a mantenerse prácticamente toda la semana.

El jueves se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas en el noreste de Castilla y León, que ocasionarán un leve descenso de las temperaturas en esa zona.

Sin embargo, a partir del domingo tendrá lugar un nuevo cambio de las temperaturas, con un apreciable descenso del mercurio que afectará a todo el territorio nacional, acompañado de chubascos y tormentas.

Temas

0
comentarios