Menú

Cifuentes: "Hay políticos en mi partido que deberían dimitir "

La delegada del Gobierno en Madrid se muestra muy crítica con los casos de corrupción y apoya una Ley del Aborto de plazos, similar a la de Aído.

Inflexible con la corrupción en su partido. Así se ha mostrado este martes, la delegada del Gobierno en Madrid , Cristina Cifuentes, y estrella emergente en el PP. Sobre el préstamo de 24.000 euros que el presidente del Senado, Pío García Escudero, ha reconocido recibir del PP y no haber declarado, la delegada ha manifestado: "Lo tenía que haber declarado, aunque creo que no tenía ánimo de defraudar a Hacienda, porque, de hecho, hubiera tenido que pagar menos impuestos al declararlo". Y ha añadido: "Yo nunca he cobrado del partido y he trabajado muchos años".

Cifuentes además ha añadido; "Creo que deben dimitir todos aquellos políticos que están inmersos en temas de corrupción y contra los que existen indicios razonables como para pensar que han cometido un delito. Y sí, en mi partido hay políticos -y no voy a dar nombres-, que deberían dimitir de su cargo".

Las declaraciones, realizada en un desayuno informativo de la revista Vanity Fair, han tocado diversos ámbitos. Sobre la hipotética vuelta del expresidente popular a la política, Cifuentes ha asegurado que "en realidad Aznar nunca ha abandonado la política, pero no creo que vaya a volver a la primera línea, a encabezar ninguna lista", ha dicho Cifuentes al respecto.

La delegada ha señalado que la opinión de Aznar es importante y sus ideas las tienen en cuenta en el PP, ya que es su presidente de Honor, pero no cree que aspire de nuevo a encabezar la primera línea política. "No será cabeza de lista. No va a pasar. No lo veo", ha opinado.

En contra de la ley de Gallardón del aborto

Cifuentes, que se ha definido con anterioridad como liberal tanto en lo económico como en lo moral, se mostrado en contra de la ley Gallardón del aborto. "Yo no hubiera tocado la ley anterior, no hacía falta haberla modificado, no había una demanda social, era una ley que ya estaba aceptada por la sociedad española. Yo, personalmente, y es una opinión diferente a mucha gente de mi partido, soy más favorable a una ley de plazos".

"No me gustaría ser alcaldesa"

Pese a que algunas quinielas le sitúan como sucesora de Botella al frente del Consistorio madrileño, ella ha afirmado que "no le gustaría" ser candidata a la Alcaldía de Madrid y que el debate de la sucesión en el Ayuntamiento y en la Comunidad "se ha abierto fuera del PP y del Gobierno".

"Yo estoy muy contenta en mi puesto de delegada del Gobierno. Muchos estamos en política por vocación de servicio público y nos gusta hacer un trabajo de cara a la ciudadanía. Yo no me planteo absolutamente nada fuera de este escenario. Me gustaría acabar la legislatura aquí y este es el único horizonte que yo me planteo", ha zanjado mientras ha asegurado que ella estará "donde el presidente (del PP, Mariano Rajoy) diga".

Temas

En España

    0
    comentarios