Menú

Indignación en la Policía tras el informe vasco: "Es un documento infantil y burdo"

En Es Noticia, de esRadio, el sindicato policial ha contestado al informe que acusa de 94 muertes a las Fuerzas de Seguridad.

Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), ha contestado en Es Noticia, de esRadio, a las acusaciones que contiene el informe del Gobierno vasco sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que acusan a Policía y Guardia Civil de 94 muertes. López ha denunciado cómo en el informe "meten en el mismo saco a los que muchos años hemos puesto la nuca y a los que disparaban".

"Es muy poco riguroso y hay datos que lo desmontan", ha destacado antes de dar algunas claves, como que el informe se basa en datos "tan poco objetivos como los de Amnistía Internacional" o en informes del propio Gobierno vasco. "En ninguna página se amparan en datos del CGPJ, del Ministerio de Justicia, del de Interior, o en algún tribunal de derechos humanos". "Se lo han guisado con lo emitido por ellos mismos", ha insistido.

Además, López ha destacado que en España, que "es un estado de derecho y democrático", tenemos "unos tribunales que vienen a determinar cuándo hay vulneración de los derechos humanos. Y en este informe no hay ni una referencia a que estas situaciones hayan sido judicializadas".

Para López, es un informe "muy poco riguroso, en el que han tirado el dinero y en el que hay un insulto clarísimo a la inteligencia" de los ciudadanos de este país. "No vale nada, es una campaña de imagen en esa burda estrategia para que no haya vencedores y vencidos", ha dicho López, para quien lo dice todo que lo avale el obispo Uriarte. El documento, ha insistido, carece de rigor y es "infantil y burdo".

Temas

0
comentarios