Menú

Jiménez Becerril: "Sentimos miedo a sus armas y vergüenza de sus provocaciones"

La eurodiputada está indignada por la impunidad del acto de Biarritz en el que asesinos de ETA huidos de la Justicia exigieron su exculpación.

La eurodiputada está indignada por la impunidad del acto de Biarritz en el que asesinos de ETA huidos de la Justicia exigieron su exculpación.

Este sábado por la tarde, la localidad madrileña de Boadilla del Monte acogía la inauguración de un monolito erigido en memoria de las Víctimas del terrorismo. Un acto de "dignidad" y reconocimiento que estuvo presidido, entre otras personalidades, por la eurodiputada popular y víctima del terrorismo Teresa Jiménez Becerril.

Mientras Jiménez Becerril participaba en este acto, cerca de la frontera con España, en Biarritz, un grupo de etarras huidos de la justicia se mostraban orgullosos de su pasado y su presente, se autodenominaron "exiliados" y pidieron "reparación social". En definitiva, la banda terrorista presentó a sus asesinos como víctimas para exigir su exculpación.

Este acto de exaltación terrorista en Biarritz ha indignado profundamente a Teresa Jiménez Becerril. En declaraciones a Libertad Digital lamentaba que "los actos que organiza el entorno de ETA son multitudinarios" mientras que los que tienen que ver "con sus víctimas se quedan en un puñado de personas, cuando lo natural sería que fuera al contrario. ¡Esto es el mundo al revés!", exclamaba.

Jiménez Becerril recordaba a aquellos que no lo quieren ver, que los terroristas en Biarritz "no mostraron nunca arrepentimiento, sino, como viene siendo habitual, se sintierion orgullosos". No olvida Jiménez Becerril cómo dijeron que "no tenían miedo ni vergüenza de reconocer quiénes eran ni quienes habían sido", a lo que Jiménez Becerril puntualiza "Yo les diría que el miedo nos lo han hecho y nos lo hacen pasar a nosotros" porque "ETA sigue armada y activa". También ha sentido "vergüenza" porque "tenemos que seguir soportando sus provocaciones".

"¿Acaso no es provocar decir que hay que suspender los procedimientos judiciales de los terroristas huidos porque éstos fueron arrancados bajo tortura?", se preguntaba indignada Teresa Jiménez Becerril en conversación con Libertad Digital. En cualquier caso, recordaba que "todos sabemos que ETA obliga a los detenidos a decir ue han sido torturados, con lo cual, la solución que proponen es de que les dejen salir a todos a la calle." Para la eurodiputada popular "todo es una nueva tomadura de pelo de ETA, esta vez de la mano de este "Colectivo de exiliados"".

Por último, ha querido hacer un llamamiento a la sociedad española para que "no caiga en la trampa" y recuerden que "muchos de estos exiliados han asesinado hasta a 8 o 9 personas, y ahora mandan vídeos de apoyo a este acto, como si fueran unas víctimas condenadas al exilio por motivos políticos".

Para Jiménez Becerril "abandonarnos a la metira no es paz" por eso ha pedido "firmeza para no caer en las tentaciones". Además, recordó que "estos etarras dijeron que iban a decir la verdad" y se preguntaba "¿por qué no empiezan diciendo algo sobre todos los crímenes que hay aún sin esclarecer?."

"Hay que meterse en la cabeza que no les debemos nada", sentenciaba Teresa "y seguiremos sin debérselo aún después de que hayan cumplido íntegramente sus condenas, entregado las armas y colaboradores con la justicia siempre".

Temas

En España

    0
    comentarios