Menú

Siete mujeres y dos hombres conforman el jurado de José Bretón

Bretón ha escuchado las acusaciones sin inmutarse.

El juicio contra José Bretón por el asesinato de sus hijos Ruth y José ha dado comienzo sobre las 11:00 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba con el proceso de conformación del jurado, con siete mujeres y dos hombres y otros dos varones suplentes.

A la sesión de constitución del tribunal popular asiste el acusado, que ha sido trasladado sobre las 10:30 horas hasta la Audiencia desde la cárcel de Alcolea (Córdoba) en un furgón de la Policía. Bretón, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, apenas se ha inmutado durante la lectura de los escritos, A las 11.55 horas y a petición de la defensa, los agentes han procedido a quitar las esposas al acusado, aparentemente muy tranquilo y sin alterar el gesto.

Mucho antes del inicio del juicio, que ha levantado una importante expectación mediática, han llegado a la sede de los tribunales los abogados del acusado, José María Sánchez de Puerta, y de la acusación particular, María del Reposo Carrero.

Está previsto que la vista oral se prolongue hasta el 8 de julio y será mañana cuando declare Bretón, mientras que el miércoles lo hará la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, y así hasta 96 testigos y 46 peritos.

Tanto el fiscal como la acusación particular piden para Bretón una pena de 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía, en tanto que la defensa solicita la absolución.

Los hechos que se juzgan tienen su origen el día 8 de octubre de 2011, cuando se denunció la desaparición de los niños Ruth y José, que entonces tenían 6 y 2 años, respectivamente.

Temas

0
comentarios