Menú

El PP ve un posible caso de malversación de fondos en el pago del PSOE a UGT

Hernando asegura que se trata de un "desvío de recursos absolutamente impresentable". Alonso añade: "Que se quiten la camiseta de los sindicatos".

El Partido Popular cree que el pago del PSOE a UGT de autobuses para manifestarse en contra del Gobierno es "absolutamente impresentable" y podría tratarse de "un proceso" de malversación de fondos públicos. En estos términos se pronunció Rafael Hernando, que además de declararse "escandalizado" exigió una "explicación" del líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El portavoz adjunto del Grupo Popular lo quiso poner en contexto. Las subvenciones de dinero público, explicó en declaraciones a Libertad Digital, "no pueden utilizarse para financiar a un sindicato porque tienen su propia financiación". Esto es, se estaría incurriendo en "un desvío de recursos" sobre el cual reclama que den la cara las dos instituciones afectadas: el PSOE y UGT. "Podríamos estar ante malversación de fondos", insistió, no sin recalcar que la financiación siempre debe estar "reglada, por cauces y fondos diferentes".

El problema de fondo, continuó Hernando, es que nos encontramos "ante una relación viciada entre un partido y un sindicato", lo cual se trata de "algo inédito". E hizo una reflexión: si el pago lo hubiera hecho el PP, "el señor Rubalcaba ya habría montado un escándalo y pedido la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso".

Al término de la Junta de Portavoces, Alfonso Alonso añadió: "Espero que eso pertenezca a ese primer arranque desconcertante de oposición", ese en el que "estaban en las pancartas o pagando autobuses a los sindicatos". Por todo ello, el jefe de los populares en el Congreso se sumó a la petición de explicaciones, si bien, en el marco de ese nuevo clima de entendimiento con el primer partido de la oposición, se declaró a favor de superar las desavenencias: "Que se quiten la camiseta de los sindicatos y se pongan la de España".

Explicaciones insuficientes de UGT

Por otro lado, Hernando ya avanzó que al PP no le bastan las explicaciones de Cándido Méndez, secretario general de UGT, sobre los sobresueldos destapados por este diario: "No son las adecuadas", enfatizó, no sin recordar que "aparenta ser ilegal" el procedimiento llevado acabo por el sindicato.

"Hay ánimo de encubrir un ingreso. Aquí hay una responsabilidad sobre la que se deben dar explicaciones más precisas. No basta con pasar página o mirar para otro lado. Podríamos estar ante un caso de encubrimiento de ingresos de forma indebida. El sindicato tiene que dar explicaciones, máxime cuando estamos hablando de fondos que son público", afirmó el portavoz popular.

Temas

En España

    0
    comentarios