Menú
Lanzará una App de seguridad ciudadana

Interior creará un sistema para localizar vehículos robados en tiempo real

La aplicación permitirá contactar al momento y enviar a los agentes fotos, mensajes o abrir chats

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, anunció este martes algunos de los nuevos proyectos que el Ministerio del Interior quiere poner en marcha en los próximos meses, entre los que destacan un sistema para localizar vehículos robados en tiempo real y una aplicación móvil que permita a los ciudadanos comunicarse de forma ágil con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Para poner en marcha el sistema de localización de coches robados, se utilizarán los equipos que tiene instalados en las carreteras la Dirección General de Tráfico y permitirá el envío de datos de vehículos robados para efectuar la baja temporal inmediata del automóvil.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, también avanzó el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá agilizar la comunicación de incidentes a ambos cuerpos de seguridad, incorporando información como fotos, vídeos o geoposicionamiento, al tiempo que permitirá abrir chats o enviar mensajes multimedia a los agentes.

Este sistema eliminará también dos barreras comunicativas importantes. Por un lado, la barrera lingüística que tienen algunos de los turistas que visitan nuestro país por turismo, facilitando así que puedan comunicarse con las Fuerzas de Seguridad. Por otro lado, la barrera auditiva, para que las personas con discapacidad puedan comunicarse a través de pictogramas.

Este sistema de comunicación, que ha recibido el nombre de SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana), estará disponible para que los usuarios puedan descargarlo durante el último trimestre del año.

0
comentarios