Menú

Tomás Gómez reparte “cera” contra LD y Telemadrid

El secretario general de los socialistas madrileños protagonizó una tensa rueda de prensa en la que criticó a varios medios de comunicación.

Tal día como hoy, 18 de junio, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada que "Gómez repartió cera para todos, especialmente contra LD y Telemadrid". La crónica la firmó la periodista de El País Soledad Alcaide y en ella rechazó el comportamiento que tuvo Tomás Gómez con los periodistas en la rueda de prensa del día anterior.

Escribió que la comparecencia "fue muy tensa y se calentó a medida que el líder socialista reprochaba a los medios las preguntas que le formulaban, la información publicada en anteriores ocasiones sobre su partido y hasta la ausencia de periodistas en anteriores convocatorias". A continuación, escribió: "Gomez arremetió especialmente contra los informadores de Telemadrid y Libertad Digital, aunque repartió cera para todos. Dio lecciones de qué preguntas hay que hacer en las ruedas de prensa y se quejó de que no se informe más de los casos de corrupción del PP".

Aquella rueda de prensa, como contó la trabajadora del diario del Grupo Prisa, derivó en un enfrentamiento con los periodistas. Primero puso en duda la profesionalidad de la periodista de Telemadrid porque no le gustó la pregunta: "Yo entiendo perfectamente quien es su medio de comunicación y quien es su línea editorial. Yo entiendo que Esperanza Aguirre tiene Telemadrid como parte del régimen, pero, hombre, yo creo que ha límites que ya rayan las profesionalidad".

Tampoco le gustó la pregunta de Miguel Ángel Pérez, entonces redactor de Libertad Digital Televisión y ahora de Es la Mañana de Federico. Le pidió que valorase las declaraciones del diputado del PSM en la Asamblea de Madrid, César Giner que dijo que había sido un error no acudir a los actos institucionales, que el partido había perdido peso político en Madrid y pedía más transparencia interna. También le planteó el periodista de LDTV si estaba seguro que iba a ser el candidato del PSM a la vista de la debacle electoral del partido en Madrid. En todo amedrantador, Tomás Gómez le preguntó "¿cuál es su medio de comunicación?", y tras oír la respuesta repitió, desafiante, "Libertad Digital".

Esa actitud autoritaria de Gómez no gustó al resto de periodistas que se solidarizaron con los compañeros atacados. Así lo hizo en primer lugar Soledad Alcaide, que le dijo a Gómez "Yo soy de El País, por si le interesa" y, después, Nino Olmeda, quien tras comunicarle que era de la agencia Servimedia le recriminó su actitud, "a usted el que no le sisea, no le cae bien" y le recordó que "para eso tenemos una libertad, después de tener una dictadura".

Temas

En España

    0
    comentarios