Menú

UGT, alarmada ante la pérdida de afiliados por los sobresueldos

En una nota interna, el sindicato admite "su preocupación por el daño mediático que se le hace" y sobre las "consecuencias irreparables".

UGT-Andalucía ha pedido a sus secciones provinciales que "acaben con las filtraciones a diversos medios de comunicación" sobre los sobresueldos que han cobrado los miembros de la comisión ejecutiva, falseando las cuentas para encubrirlos, que viene denunciando Libertad Digital, según se refleja en una circular interna de UGT-Sevilla.

En dicha circular, UGT-Sevilla admite que la Comisión Ejecutiva Regional les ha manifestado "su preocupación por el daño mediático que se le hace a la organización" y sobre las "consecuencias irreparables" que estas informaciones están teniendo. En concreto, "nos hablan de la bajada en la afiliación y nos comentan que va a resultar irrecuperable".

Los afiliados de UGT-Sevilla le han respondido a su matriz que "la Sección Sindical Provincial no tiene nada que ver con esas filtraciones" y dicen estar "sorprendidos por la cantidad de documentación que están manejando los medios". Por ello exigen a UGT-Andalucía que "acredite la falsedad documental y que interponga las demandas oportunas" contra los medios que han dado cuenta de la irregularidades.

Asegura UGT que su secretario general, en referencia al exsecretario general, Manuel Pastrana, "ha tomado las medidas legales oportunas demandando al medio en cuestión" que ha publicado los sobresueldos que cobraba, -el actual, Fernández Sevilla también percibe sobresueldos- informaciones apoyadas en una profusa documentación.

Temas

0
comentarios