Menú

Rouco Varela defiende el nombramiento de exorcistas: "Se dan casos con una frecuencia llamativa"

El cardenal ha afirmado que en muchos casos los psiquiatras se muestran "impotentes". "Es parte de la misión de la Iglesia", dijo.

68
Ordenaciones sacerdotales en Madrid este año | EFE

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, finalmente ha hablado sobre la decisión que ha tomado de nombrar a ocho exorcistas para su diócesis debido al gran número de peticiones que les llegaban ante posibles casos.

Esta es la primera vez que el cardenal se manifestaba sobre un asunto que ha causado gran revuelo y que pone de manifiesto de nuevo el debate entre el bien y el mal, en este caso sobre la existencia sobre el demonio. En el Nueva Economía Fórum dijo mostrarse sorprendido ante "tanto interés" frente a un público "normalmente escéptico en estos asuntos".

Sobre el nombramiento de los exorcistas para Madrid dijo que "esa medida tiene que ver con un aspecto concreto de la misión de la Iglesia". Así, Rouco Varela explicó que hay casos "que van más allá de los psiquiatras, que se muestran impotentes, y que suponen una ruptura en la vida de las personas". "Estos casos se dan, y se dan con una frecuencia llamativa", sentenció el arzobispo de Madrid.

De este modo, el cardenal español de 77 años explicó que el nombrar ocho exorcistas tiene relación con la organización territorial de la diócesis, dividida a su vez en ocho vicarías. Cada exorcista estaría a cargo de una vicaría. Aún así, Rouco Varela recordó que Madrid es una diócesis enorme con más de tres millones de personas.

Trabajan con un equipo de psiquiatras

Estos ocho sacerdotes elegidos por el arzobispo han estado recibiendo durante este tiempo una formación acelerada debido a las peticiones habidas. El coordinador de este nuevo equipo es el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.

Sin embargo, estos nuevos exorcistas no trabajarán solos sino que contarán con un equipo de psiquiatras que les ayudarán a descartar los casos en los que el problema sea psiquiátrico y así favorecer la atención a quien lo necesite actuando con total rigurosidad.

Además de la formación teológica y pastoral, estos ocho sacerdotes deberán especializarse y estudiar a fondo el mundo de las drogas y de las sectas puesto que pueden tener relación directa con los posibles casos a tratar.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    3. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    4. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    5. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    0
    comentarios

    Servicios