Menú

Soraya Rodríguez y Valenciano acorralan a Madina en el Congreso

Las dos diputadas le preguntaban si lidera un "sector crítico" contra el acuerdo PSOE-PP para el Consejo Europeo de la próxima semana.

Las dos diputadas le preguntaban si lidera un "sector crítico" contra el acuerdo PSOE-PP para el Consejo Europeo de la próxima semana.
Madina da explicaciones a sus compañeras de partido | Imagen de tv

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha negado este jueves ante la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, estar liderando un sector crítico dentro del partido contra el acuerdo suscrito entre socialistas y populares con una posición común para el Consejo Europeo de la próxima semana.

El desmentido ha tenido lugar durante una conversación que han mantenido Madina, Valenciano, Rodríguez y la también dirigente socialista Trinidad Jiménez en el patio del Congreso y que fue captada por las cámaras de Antena 3.

Según recoge Europa Press, el número dos del Grupo Socialista explica a sus compañeras que si él quisiera liderar un sector crítico lo haría "de otra manera", planteándolo en la Ejecutiva Federal. La conversación es la siguiente:

-Valenciano: ¡Pero si yo no quería hablar del fondo! Oye, Edu, vamos a ver...
-Madina: Se lo inventan directamente. Que yo no soy crítico con eso. Si yo quiero ser crítico con eso me voy a la Ejecutiva.
-V: Que eres el que encabeza un sector crítico.
-M: ¿Un sector crítico? Si yo quiero liderar un sector crítico hago otra cosa, ¿entiendes?
-Soraya Rodríguez: A mí me ha llamado muchísima gente para preguntarme si era verdad que Edu Madina había hablado dentro de la Ejecutiva en contra del acuerdo...
-V: ¡Por eso quería hablarlo contigo!

Elorza y Barreda sí son críticos

En la reunión que mantuvo el Grupo Socialista el pasado martes, sí hubo diputados que cuestionaron abiertamente ese acuerdo con el PP. Fueron el presidente de la Comisión Mixta de Control de RTVE, José María Barreda, y el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza, según informó Europa Press.

Ambos alertaron ante sus compañeros del riesgo de haber sellado en solitario con el PP una posición común ante el Consejo Europeo, criticaron que no se incorporara a otros partidos del arco parlamentario a ese consenso desde el principio, y se quejaron de que Rubalcaba no hubiera acudido a explicar al Grupo Socialista por qué se pacta con un Gobierno que está haciendo drásticos recortes en políticas sociales y un partido que está salpicado de casos de corrupción.

Temas

En España

    0
    comentarios