Menú

El Ayuntamiento de Madrid pone a patrullar el coche de lujo de Gallardón

El exalcalde y actual ministro de Justicia lo usaba para viajar fuera de la capital. Costó entre 83.000 y 106.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a patrullar el coche del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, un Volkswagen Phaeton que usaba para viajar fuera de la capital y que costó entre 83.000 y 106.000 euros, según informa El Mundo.

Según un portavoz municipal que no quiso precisar el precio de la adquisición, el vehículo fue adquirido por el Ayuntamiento. Se trata de un coche de alta gama "cuyo interior está preparado con sirenas y demás equipamiento". "En un principio se barajó la posibilidad de subastarlo o venderlo, como se ha hecho en otros municipios, pero llegamos a la conclusión de que la mejor opción era ponerlo al servicio de los recursos públicos", añadió.

Así, el Volkswagen Phaeton se sumará a la flota de vehículos que tiene la Policía Municipal y que comenzará a patrullar desde este lunes. Específicamente, se incorporará a la Unidad Especial de Tráfico. "El vehículo fue adquirido hace unos seis años y el exalcalde dejó de usarlo en torno a 2010, cuando lo cambió por otro que se mueve con energía limpia", explicó.

En mayo de 2010, Alberto Ruiz-Gallardón decidió dejar aparcado el vehículo que utilizaba habitualmente: un turismo blindado marca Audi que estaba valorado en 600.000 euros. Eso sí, no era propiedad del Consistorio: el regidor disfrutaba de él gracias a un contrato de leasing que terminaba entonces. El nuevo vehículo que adoptó era un Toyota Prius, un híbrido con dos motores eléctricos y otro de gasolina, con niveles de emisión muy bajos. Es el mismo en el que ahora se desplaza Ana Botella. La gama más alta de este coche cuesta unos 29.000 euros, sin sumar ningún extra.

El Ayuntamiento de Madrid dispone de una flota consistente en 2.090 vehículos. Un 36% son turismos y el resto, un 64%, son vehículos de especiales características como motos, camiones, furgonetas o ambulancias. De todos ellos, 1.245 son de propiedad municipal y 845 contratados mediante renting.

Temas

En España

    0
    comentarios