Menú

Los hoteleros replican a 'Bild': "Decir que Mallorca es insegura es una majadería"

El Gobierno balear y los hoteleros desmontan en esRadio el reportaje del diario alemán contra Mallorca, destino al que acuden millones de alemanes.

Este lunes el diario alemán Bild, el de mayor tirada en Europa, ha publicado un reportaje devastador sobre Baleares, titulado "el verano más oscuro de Mallorca". En él habla de la decadencia de la isla, lugar visitado por cuatro millones de turistas alemanes al año, y denuncia un aumento considerable de la delincuencia y de los precios. Cuatro páginas que potencialmente pueden ser muy dañinas para el turismo de la isla.

Ante esto, Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial de hoteles de Mallorca, ha afirmado en esRadio que "hay que contrarrestar estas campañas" y agregó que "lo que publica Bild es sacar de contexto lo que ocurre en "una o dos calles" que podrían encajar en el artículo.

Por ello, recordó que Mallorca recibe cada año a 12 de millones de turistas y reconoció que aunque existen aspectos que les gustaría mejorar "decir que Mallorca es un destino inseguro es una majadería" y "está lejos de la realidad".

Así, el representante de los hoteleros mallorquines indicó en el programa En Casa de Herrero que "todo esto se engloba en una campaña que vende humo, necesitan vender periódicos". "No nos ha gustado y algo de daño hace y hay que contrarrestar inmediatamente", sentenció Aurelio Vázquez.

Sobre los supuestos problemas de seguridad indicó que Mallorca "es un destino goloso para determinados tipos de personas indeseables como los carteristas. Pero esto es universal a todos los destinos del mundo".

"Cada año sale una noticia"

Por su parte, Jaime Martínez, director general de Turismo de Baleares, ha afirmado que este artículo "al final se queda en una anécdota". "Lo importante es demostrar nuestros mercados que tenemos calidad", agregó.

"Cada año sale una noticia de estas en estos periódicos y la repercusión nunca es definitiva. Hablamos de que en los últimos años ha habido noticias de este calado y al final estamos mejorando los datos", dijo el representante balear.

Así, informó que "este año se ha puesto en marcha el servicio policial de atención al turista y la denuncia digital".

Temas

En España

    0
    comentarios