Menú

Federico confiesa su cinco raspado

La prensa cercana al PP apoya a Wert con las becas y le piden que desobedezca... al PP.

El Mundo abre su portada con las fincas de la Infanta. "Hacienda no aclara las dudas clave del caso de la Infanta" y el juez Castro, que es muy pesado, "pregunta por qué no hubo paralela". Sr. Juez, yo de usted le haría caso a Victoria Prego: "Ya podemos esperar sentados a conocer las auténticas claves de lo sucedido". Casimiro García Abadillo cuenta cómo se fraguó la nota de Hacienda. Montoró "tumbó" un primer informe "porque no daba explicaciones convincentes, obligó a los técnicos a rehacer el informe" y a última hora de la tarde, viendo que se acababa el plazo y no había manera de inventarse algo que colara, largó "dos folios que dejan sin resolver las cuestiones clave”. Para Pedro J. se trata de un "escuálido comunicado". Montoro "no es capaz de ofrecer una explicación coherente ni asumir ninguna responsabilidad por los mismos", dice.

Otra de las noticias del día es que "Moncloa y el PP dejan tirado a Wert frente a los ministros". Este hombre no escarmienta, es la segunda vez que se lo hacen. Federico Jiménez Losantos está que trina con la "rendición" de Wert y el cinco raspado de Centella. "El 5 raspado es infinitamente menos digno que el 7 justito, el estupendo 9 y el magnífico 10. Yo estudié desde los 10 años con beca, que se renovaba con media de 7. Era malo en dibujo: aprobadillos raspados con láminas poco dignas, pero lo compensaba con matrículas en otras materias, que para eso me pagaban los estudios los contribuyentes. Ah, y si me han de operar, que sea un medico con muchos dieces. El de cincos raspados, para Centella". Ni eso, Federico, a Centella que le opere Llamazares ¿vale?

La Gaceta dice que Duran está "DESATADO". Lo dice porque ayer le pillaron confesando que "ERC no tiene ni puta idea" de gobernar. "El líder nacionalista confirma con estas nuevas acusaciones las informaciones de La Gaceta sobre sus diferencias con Mas". Chicos, si os habíamos creído, de verdad. En el editorial le dan palmaditas a Duran. "Es deseable que sean los propios líderes sociales catalanes los que hagan ver a sus conciudadanos el monstruo que Mas y sus socios de Esquerra están en trance de alumbrar. Y que no lo nieguen después", rajao, que eres un rajao.

El País abre a toda página con que "Griñán pone en marcha su relevo al frente de la Junta andaluza". Vamos, que se va. Cuenta el periódico, por si cuela, que lo hace porque "es el momento de facilitar el relevo generacional". Jua, jua, jua. Esa ha sido buena. Dice El País que "va a poner en un aprieto a Rubalcaba" porque Griñán, que no El País, cree que "el PSOE necesita nuevos rostros para un nuevo proyecto, y no solo en Andalucía". "También ha contribuido a la decisión de no repetir como candidato el hecho que de aunque el PSOE sigue cayendo en las encuestas, en Andalucía se mantiene", toma bofetón en la cara de Rubalcaba.

En el editorial no dejan pasar la ocasión de repetirnos lo buenos que son los pactos y colman de lisonjas a Rajoy. "El gobierno de Rajoy se anota un éxito. Su mayoría absoluta le permitiría prescindir de este tipo de pactos; pero contar con la oposición y escuchar las demandas ciudadanas de búsqueda de acuerdos es una buena estrategia para defender los interés de país". Rajoy es así de generoso. Se va a poner de contento...

ABC pide a Wert que sea valiente y resista. "Wert, dispuesto a revisar la nota de corte para las becas. La presión del PP lleva al ministro a matizar su discurso" pero "el gobierno no debe rectificar", titula el editorial. "Hay que liberar a nuestro modelo de enseñanza de la demagogia progre sobre educación. El gobierno no debe rectificar en su idea, y la beca debe reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento que del dinero público hace el alumno". Gabriel Albiac también tiene su teoría. "Una beca selecciona a los mejores". Mira, a Federico esto le va a gustar. "No iguala, distingue (..) se beca a los mejores no por bondad filantrópica, sino por determinación del interés colectivo, que exige preparar a los sujetos más rentables (…) ¿Becas? Pocas y muy pagadas. Que seleccionen a los más capaces". ¿Tendría beca Albiac?

También La Razón achucha a Wert para que se rebele contra Rajoy. "La OCDE da un sobresaliente a la ley Wert". Marhuenda estaba superocupado cuando el PP obligó a rectificar al ministro y no se enteró. "La férrea oposición que está encontrando el ministro de Educación, tiene una raíz política e ideológica sectaria, incapaz de reconocer las deficiencias del sistema. No es, pues, una cuestión en la que el Partido Popular vaya a ceder". Marhuenda, hijo, qué despiste tienes. Ya han cedido.

Temas

En España

    0
    comentarios