Menú

Defensa ha recibido más de 14.000 solicitudes para ingresar en las Fuerzas Armadas

El Gobierno aprobó el reclutamiento de 1.500 nuevos militares. El plazo para inscribirse termina el 18 de julio.

La crisis económica está multiplicando las solicitudes para ingresar en las Fuerzas Armadas. Una buena demostración de ello es el alto número de solicitudes que se han recibido en las diferentes delegaciones del Ministerio de Defensa en los últimos días, después de que se aprobase el nuevo cupo de plazas de reclutamiento para 2013.

Según confirmaron a Libertad Digital fuentes del ministerio, en apenas una semana y media ya se han registrado más de 14.000 solicitudes para las 1.500 plazas que se están ofertando. Unas cifras que podrían aumentar significativamente al final del plazo establecido para registrar las solicitudes, que no terminará hasta el jueves 18 de julio.

Las plazas ofertadas se distribuyen en 1.200 para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 125 para el Ejército del Aire. De todas ellas, los extranjeros naturales de 17 países de Hispanoamérica y los naturales de Guinea Ecuatorial podrán acceder a un máximo de 36 de ellas.

Los nuevos militares que ingresen en esta convocatoria firmaran un contrato con las Fuerzas Armadas de entre dos o tres años. Al finalizar este plazo tendrán la oportunidad de ir renovándolo hasta un plazo máximo de seis años. Una vez cumplidos estos años, se podrá firmar un compromiso de larga duración, hasta que el militar cumpla los 45 años. Incluso, podrán adquirir por oposición la condición de militar de carácter permanente.

Temas

0
comentarios