Menú

Griñán confirma su marcha: "Sólo nuevos pilotos llevarán a nuevos horizontes"

Pide limitar a dos el número máximo de mandatos del presidente de la Juntade Andalucía.

Como estaba previsto, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad que se celebra en el Parlamento regional que no optará a la reelección en las próximas autonómicas. No obstante ha dejado claro que terminará la legislatura.

Junto a ello, ha propuesto al PSOE-A que estudie la conveniencia de limitar a dos el número máximo de mandatos del presidente de la Junta con voluntad de que dicha regla se pueda establecer de forma "general y estatutaria".

Griñán ha defendido la necesidad de que haya un "empuje renovado" en un "tiempo nuevo para el que no van a servir viejas recetas del pasado" y ha asegurado que durante los cuatro años "de intensidad poco común" que lleva al frente de la Junta ha "intentado sostener el timón en los peores momentos para que la nave no se desviara", algo que, según ha querido dejar claro, "seguiré haciendo durante esta legislatura".

"La Presidencia de la Junta de Andalucía debe renovarse periódicamente", dijo. José Antonio Griñán dijo que llevaba en política desde la Transición, un periódo de tiempo que salió bien, pero que no volverá. "La Transición me sirve como ejemplo de que hay que renovar los actores políticos. La Transición no se va a reproducir, el pasado no se puede repetir sino para construir desde su recuerdo un futuro distinto". En un mensaje que parecía dirigido a Alfredo Pérez Rubalcaba señaló que "no puede ser que todo cambie y que los dirigentes políticos no sean solidarios con ese cambio".

"No me limito a comunicar una decisión personal, sino que es coherente con mi convencimiento de que nuestro país y desde luego Andalucía necesita renovar todo lo necesario para revitalizar sus motores", ha asegurado el jefe del Ejecutivo "La política no es un mero motor auxiliar de la sociedad. Solo los nuevos pilotos llevarán a nuevos horizontes", continuó.

"Los partidos son los que aseguran la sucesión de las causas, las personas estamos sujetas a la biología", ha añadido Griñán, de 67 años, en otro mensaje que parecía destinado a Rubalcaba. "Causa histórica el PSOE ha sido y es" la lucha por la igualdad, por lo que ahora, "con esa misma voluntad renovadora" tendrá que garantizar que otras personas den continuidad a un proyecto de futuro "desde el compromiso y la constancia". "Cualquier proyecto se envejece si no se recoge savia nueva", ha dicho y ha abogado por "mejorar el presente, no dar pasos atrás y garantizar el futuro".

Temas

En España

    0
    comentarios