Menú

El Rey Juan Carlos dice que está "bien" y que "esto es una cuestión de tornillos"

Entregó el diploma de Estado Mayor a 144 oficiales. Estuvo acompañado por la cúpula de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Entregó el diploma de Estado Mayor a 144 oficiales. Estuvo acompañado por la cúpula de Defensa y las Fuerzas Armadas.

Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha presidido este viernes el acto de clausura del XIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en una ceremonia en la que han recogido su diploma 144 oficiales y 28 extranjeros.

Este curso de Estado Mayor tiene como objetivo capacitar a los futuros oficiales para ocupar puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otros organismos de la Administración del Estado donde se considere necesaria su presencia.

Vestido con el uniforme de Capitán General de la Armada, Don Juan Carlos, estuvo acompañado en todo momento por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el secretario de Estado, Pedro Argüelles; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García Sánchez.

También estuvieron los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), de la Armada (AJEMA) y del Ejército del Aire (JEMA), el general Jaime Domínguez Buj, el almirante Jaime Muñoz-Delgado y el general del Aire Javier García Arnaiz, respectivamente; así como la subsecretaria de Defensa, Irene Dominguez-Alcahud; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

De los 116 oficiales españoles que han recogido su diploma, 63 pertenecen al Ejército de Tierra, 19 a la Armada, 25 al Ejército del Aire, dos a los Cuerpos Comunes y 8 a la Guardia Civil.

El Monarca ha entregado también la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al alumno que ha obtenido la mejor calificación del curso, el comandante del Cuerpo General del Ejército del Aire, Andrés Alejandro Berciano Martínez, y la distinción como "número uno" de los oficiales extranjeros al teniente coronel de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, Paolo Jorge Alves Silvério.

Una vez concluido el acto, se ha pasado a una sala adjunta donde, en presencia de Don Juan Carlos, los oficiales-alumnos y sus familiares, el ministro de Defensa ha propuesto un brindis por su Majestad el Rey, "el primer soldado, marino y aviador de España", tras lo que el propio Monarca ha alzado su copa para brindar por España.

Aunque se ha desplazado en todo momento con la ayuda de dos muletas, como ya hiciese en el acto de homenaje a los caídos celebrado en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, sí ha permanecido de pie y sin ayuda durante la entrega de los diplomas a los oficiales.

El Monarca ha conversado brevemente y de manera informal con los periodistas presentes en el CESEDEN, a los que ha comentado que "estoy bien de salud", aunque "digan que estoy enfermísimo" y que "esto", en alusión a la lesión, "es una cuestión de tornillos". En esta línea, ha explicado que continúa su rehabilitación y que ha adelgazado unos diez kilos desde su operación de hernia discal.

Temas

En España

    0
    comentarios