Menú

Federico: "Gallardón ni siquiera tiene un folio como excusa"

Jiménez Losantos ha analizado la petición del juez Castro a la Fiscalía si debe imputar a Gallardón por donaciones a Urdangarín.

Federico en 60": Castro pregunta por si debe imputar a Gallardón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la pregunta del juez José Castro a la Fiscalía sobre si abre una pieza separada contra el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Esta petición se basa en la acusación del sindicato Manos Limpias de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias contra Gallardón por donar 140.000 euros, como presidente de la fundación pública 2016, a la entidad sucesora del Instituto Nóos.

El director de Es la Mañana... ha contado que el juez Castro, que "entiende la corrupción infantarina, urdangarina o cristinácea", ha preguntado al fiscal: "¿Cree el señor fiscal que debemos imputar, o investigar al menos, al ministro de Justicia don Alberto Ruiz-Gallardón por aportar un dinero de los madrileños al bolsillo de Urdangarín?".

"Preguntar no es ofender" pero "hay preguntitas que tienen miga" y "joroban bastante", ha afirmado Federico, que se ha cuestionado por lo que hace ahora el fiscal que "depende del que le preguntan si lo imputan".

El fiscal ya dijo que "hay que imputar a Matas, Camps y Barberá", por ese motivo el director de Es la Mañana... se ha preguntado "por qué no imputar a Gallardón". Según Jiménez Losantos, el exalcalde de Madrid "ni siquiera tiene un folio como excusa" para "el dinero que le puso en el bolsillo al infantarino".

Temas

0
comentarios