Menú

La AVT anuncia una campaña contra Noruega "si no corta la ayuda a ETA"

Ángeles Pedraza se ha reunido con el embajador de Noruega en España para hablar de la financiación de proyectos de Sortu.

Ángeles Pedraza se ha reunido con el embajador de Noruega en España para hablar de la financiación de proyectos de Sortu.
Ángeles Pedraza | Archivo

Después de que trascendiera que Noruega financió con más de un millón de euros un proyecto de Batasuna, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha llevado sus quejas a la embajada Noruega en España. Tras reunirse con el embajador y manifestarle el punto de vista de las víctimas, ha explicado a los informativos de esRadio sus impresiones sobre el encuentro.

Pedraza ha afirmado que están dispuestos a emprender una campaña contra Noruega si no dejan de financiar al entorno de ETA. "Es una vergüenza", ha dicho, antes de transmitirle que "si no cortan las ayudas a ETA", harán "una campaña en contra del país a nivel de turismo y otros temas".

"Tienen que aceptar que no pueden ayudar a etarras", ha indicado Pedraza, que ha dicho uno de los argumentos utilizados en la reunión: "Le he trasladado que cómo se sentiría" si se hiciera lo mismo aquí, en España, con Breivik, condenado 21 años de cárcel prorrogables como responsable de la matanza de julio de 2011 en Noruega.

Temas

En España

    0
    comentarios