Menú

La AEMET alerta de una ola de calor con temperaturas de hasta 42º durante diez días

La persistencia durante tantos días de altas temperaturas han provocado una situación meteorológica especial, según la AEMET.

La persistencia durante tantos días de altas temperaturas han provocado una situación meteorológica especial, según la AEMET.
Llega una ola de calor | Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una ola de calor que puede durar hasta diez días, dependiendo de la zona peninsular, y con valores máximos en torno a 40 ó 42 grados centígrados en puntos del interior del cuadrante suroeste de la Península.

Así, ha advertido de que en los próximos días el centro de un anticiclón que este jueves se encuentra situado entre Azores y Portugal, se irá desplazando hacia las Islas Británicas, favoreciendo el calentamiento de la masa de aire sobre la Península y muy especialmente en las zonas más occidentales. Se espera que esta situación de temperaturas elevadas también afecte a las Islas Canarias a partir del martes.

Durante los próximos días (de siete a diez días dependiendo de la zona), se podrán alcanzar valores máximos en torno a 40/42ºC en puntos del interior del cuadrante suroeste de la Península y, entre 34 y 38ºC, en amplias zonas del resto del la mitad sur, oeste de Castilla y León, Galicia (excepto extremo norte) y Valle del Ebro.

En el resto de las zonas peninsulares y en Baleares las temperaturas probablemente oscilaran en general entre 28 y 34ºC. En cuanto a Canarias a partir del martes se espera que las temperaturas superen los 35ºC en medianías.

Aunque no se esperan valores extraordinariamente altos en las temperaturas, la acusada persistencia, alrededor de diez días en amplias zonas, de valores superiores a lo normal para esta época del año, justifica una situación meteorológica especial.

Temas

En España

    0
    comentarios