Menú

El vecino desahuciado de Valderas: "La Caja me pidió 8 millones; a él, 5"

El afectado intentó recuperar el piso, pero El Monte le dio unas condiciones peores de las que luego consiguió el líder comunista.

El afectado intentó recuperar el piso, pero El Monte le dio unas condiciones peores de las que luego consiguió el líder comunista.
Diego Valderas | Archivo

El hombre que fue desahuciado del piso que luego compró el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), declara en ABC que, a él, la caja de ahorros El Monte de Huelva le "pedía ocho millones de pesetas por el piso incluyendo los gastos del juicio, pero él –Valderas- se quedó con el piso en cinco millones".

M.J.A.S. –prefiere que solo se publiquen sus iniciales- ahora trabaja en el sector de la hostelería y hace memoria de lo ocurrido: "Yo le dije que me tenía que haber avisado, de la misma manera que yo le había dicho antes a él que le vendía el piso. Él podía haberme avisado de las condiciones que le daba a él la Caja para que yo me volviera a quedar con la vivienda, pero no lo hizo. Podía a lo mejor habérmela quedado yo, porque yo no quería perder mi casa".

El afectado intentó recuperar el piso en la subasta, pero según su relato, El Monte le dio unas condiciones peores de las que luego consiguió Valderas. "En la Caja me pidieron ocho millones de pesetas. Como no podía pagar ese dinero, se lo ofrecí a Diego por si le interesaba, porque era mi vecino, y me dijo que no", añadió.

"De esta tema estuve hablando con él hace cuatro o cinco años. Le dije que me lo tenía que haber dicho y me respondió ‘yo tengo la conciencia muy tranquila’. Yo le dije: ‘pues no la tengas tan tranquila porque esto lo sabe mucha gente en el pueblo’. Yo no se lo oculto a nadie porque se lo he dicho a él también en su cara. Le dije que quien tiene la conciencia tranquila soy yo, que sí me porté con él como un vecino. Y ya está", afirma.

Temas

En España

    0
    comentarios