Menú
Reconoce haberse dormido

En libertad provisional el conductor del autobús siniestrado en Ávila

El conductor reconoce que se quedó dormido y es investigado por homicidio imprudente y lesiones.

El conductor reconoce que se quedó dormido y es investigado por homicidio imprudente y lesiones.
Accidente de autobús en Ávila

El conductor del autobús accidentado en Ávila ha sido detenido esta tarde y se encuentra ya en dependencias policiales en estado de shock, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Pocas horas más tarde era puesto en libertad provisional comunicada y sin fianza.

En el siniestro han muerto nueve personas y decenas han resultado heridas. En este sentido, el chófer está siendo investigado por nueve delitos de homicidio imprudente y por lesiones. Del mismo modo, el conductor ha reconocido que se ha quedado dormido al volante mientras recorría la ruta.

En el programa En Casa de Herrero de esRadio, uno de los supervivientes, Mario Alonso, aseguró que "daba la sensación de ir más rápido de la cuenta".

El conductor del autobús ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.

El autobús que conducía R.G.S., de 54 años, que ha resultado ileso, tenía los seguros en regla y había pasado la ITV. En concreto, el autobús, de dieciséis años de antigüedad, había pasado la misma hace unas dos semanas, ha concretado a los medios de comunicación Hugo Gil Peral, el otro conductor del autobús siniestrado y que estaba actualmente de vacaciones. Gil Peral ha dicho que no habían sufrido ni un solo percance hasta la fecha. Nunca había pasado nada "ni siquiera con nieve".

En España

    0
    comentarios