Menú

Pedro J. entrega en la Audiencia Nacional "un documento original de los papeles de Bárcenas"

El director de El Mundo ha desvelado en Twitter que ha entregado en la Audiencia Nacional un "importante documento original" de Bárcenas.

El director del diario El Mundo ha anunciado a través de Twitter que ha acudido a la Audiencia Nacional para entregar a la Justicia "un importante documento original de los 'papeles de Bárcenas'".

En la diligencia de presentación al Juzgado, Pedro J. Ramírez ha dicho que "habiendo puesto el señor Bárcenas este documento a disposición del periódico ha considerado que su primer deber era colaborar con la Justicia entregando dicho documento al juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que investiga dicho asunto".

En este sentido, el documento entregado al juzgado sería una "hoja manuscrita por las dos caras", arrancada de un cuaderno de los denominados papeles de Bárcenas.

Poco después de su primer tuit, y en respuesta a uno de sus seguidores en esta red social, puntualizaba que la información la tendrán los lectores de su periódico. "Primero la Justicia y después los lectores", escribía.

La dirección nacional del PP respondió al anuncio incluso antes de tener en sus manos la nueva portada de El Mundo: "Es parte de los denominados papeles de Bárcenas", avanzan, para recalcar que el documento "pudo haberse escrito hace cuatro meses o una semana". En todo caso, informa P. Montesinos, las fuentes consultadas aseguran que no hace falta volver a consultar a la Tesorería porque "todo está auditado" y "no existe financiación ilegal".

El anuncio de Pedro J. se produce un día después de que el mismo periodista publicase en su diario la conversación durante cuatro horas con el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en las que aseguraba que Mariano Rajoy habría comprado su silencio.

Temas

0
comentarios