Menú

El Rey invita a todos los ministros de exteriores de la democracia a acompañarle a Rabat

Ha sido el propio monarca quien ha realizado la invitación a los anteriores jefes de la diplomacia española.

Ha sido el propio monarca quien ha realizado la invitación a los anteriores jefes de la diplomacia española.

En el transcurso de un desayuno informativo, José-Manuel García Margallo se ha referido al viaje que el Rey realizará a Rabat el próximo lunes. Además de celebrar que la visita demuestra "la recuperación" del monarca, Margallo ha desvelado que Juan Carlos ha invitado a "todos los ministros de Asuntos Exteriores de la democracia a que le acompañen", aseguró. "El Rey me lo ha sugerido a mí y me ha parecido bien que estuviesen todos los ministros", indicó, explicando que "irán todos los que puedan" para dar "imagen de consenso".

Según informan desde la Oficina de Información Diplomática a Libertad Digital, aún hay pocos nombres confirmados, aunque esperan poder hacer pública la lista en los próximos días. Por su parte, figuras como Abel Matutes, Ana Palacio y José Pedro Pérez-Llorca ya se ha confirmado que han aceptado la invitación del Rey. Por lo tanto, Exteriores se encuentra esperando la respuesta de Marcelino Oreja, Javier Solana, Carlos Westendorp, Josep Piqué, MIguel Ángel Moratinos y Trinidad Jiménez.

Además, la delegación también contará con la presencia de varios ministros del Gabinete actual, y una nutrida delegación de empresarios españoles.

"Nuestros amigos marroquíes"

"La visita es muy oportuna" para hablar con Mohamed VI de "lo que está pasando en el norte de África", aseguró José Manuel García-Margallo, quien calificó al país vecino como "nuestros amigos marroquíes".

El titular de la diplomacia española ha recordado que "somos el primer socio comercial de Marruecos y es una magnífica noticia que el Rey vuelva a ser nuestro embajador". Además, ha incidido en que con la presencia del monarca en la región, dará apoyo explícito a las "empresas españolas" que operan en Marruecos.

El Rey pasará 48 horas en el país vecino, después de que el viaje tuviera que ser aplazado tras la operación de hernia discal a la que fue sometido. El monarca insistió en que Marruecos fuera el primer país que visitara tras su recuperación, ya que con Mohamed VI le une una fuerte amistad.

Temas

En España

    0
    comentarios