Menú
El jueves, con el Obispo

Los funerales de las víctimas del accidente de Ávila empiezan este martes

El primer acto fúnebre individual tendrá lugar a las 13:00 horas en la localidad de San Juan de la Nava, en memoria de Gerardo Yusta Yuste.

El primer acto fúnebre individual tendrá lugar a las 13:00 horas en la localidad de San Juan de la Nava, en memoria de Gerardo Yusta Yuste.
Accidente de autobús en Ávila

Un solemne funeral, que se celebrará el jueves en la Catedral presidido por el obispo de la diócesis, recordará a las nueve víctimas mortales del accidente de autocar ocurrido el lunes en Tornadizos (Ávila), siete de las cuales recibirán sepultura este martes en distintos emplazamientos.

En el siniestro también resultaron heridas de diversa consideración 22 personas, 10 de las cuales permanecen ingresadas en centros de Ávila y Salamanca.

La ceremonia religiosa en el principal templo abulense estará presidida por el obispo Jesús García Burillo, que "rezará por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos". El Obispado ha invitado a la ceremonia religiosa oficial a "los familiares, amigos y vecinos de las víctimas, así como todos los fieles que deseen unirse a su dolor".

De acuerdo con las fuentes municipales y funerarias consultadas por Efe, el primer acto fúnebre individual tendrá lugar a las 13:00 horas de este martes en la localidad de San Juan de la Nava, en memoria de Gerardo Yusta Yuste, de 78 años, mientras que el de Beatriz Pérez Rodríguez, de 46 años, será en la parroquia de Navarredondilla a partir de las 18:00 horas. Antonio Rafael Albarrán, de 79 años y vecino de Arganda del Rey (Madrid) será enterrado este martes en su localidad y Consuelo Pérez Ocampo, de 70 años y vecina de Navaluenga (Ávila), recibirá sepultura a las 17:30 horas en el Cementerio de la Almudena de Madrid.

La iglesia de San Pedro Bautista de la localidad abulense de Villanueva de Ávila -287 vecinos- acogerá a partir de las 19:30 horas el funeral por Martín Garrido Jiménez, de 60 años, y de su hija Beatriz Garrido Altolaguirre, de 33, que padecía síndrome de Down, han confirmado a Efe vecinos del pueblo.

Precisamente el lunes, tras el accidente, la presidenta de la Asociación Abulense de Síndrome de Down, Pilar Florencio, visiblemente nerviosa buscaba a Bea en el lugar del siniestro, ya que era uno de los tres miembros de este colectivo que viajaban en el autocar.

Media hora antes se celebrará en la iglesia de la Virgen de la Blanca, en Navalosa -369 habitantes-, el funeral por Juan González Herranz, de 77 años, han señalado a Efe fuentes municipales. Precisamente este ha sido el último cadáver que ha salido esta mañana del Instituto Anatómico Forense de Ávila, tras concluir las autopsias de las nueve víctimas, ocho de los cuales fueron entregados a las familias.

Los cadáveres de los ciudadanos chilenos Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y su hijo Jorge Luis Allende Collao, de 47, residentes en la localidad de Navatalgordo, permanecen en un tanatorio a la espera de que culminen los trámites para su repatriación a su país.

Fuentes del caso han informado a Efe de que en las tareas de identificación de los cadáveres participaron cinco equipos forenses que han logrado determinar en tiempo récord la identidad de todos los cuerpos, aplicando para ello un nuevo protocolo de identificación de cadáveres.

En España

    0
    comentarios