Menú

El líder de UGT-Asturias, condenado por vulnerar derechos de sus trabajadores

La demanda la presentó el presidente del Comité de empresa del sindicato, Carlos Suárez Peinado.

El Secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha sido condenado por vulnerar los derechos fundamentales de sus trabajadores. La demanda la presentó el presidente del Comité de empresa del sindicato, Carlos Suárez Peinado, quien sostenía que estaba recibiendo presiones por participar en los juicios entre el sindicato y sus empleados, inmersos en un ERE.

Así figura en una sentencia dictada este lunes por el Juzgado de lo Social Nº 6 y comunicada el martes a las partes, en la que se desvela que el representante de los trabajadores del sindicato recibió presiones y amenazas por haberse opuesto a un expediente de regulación de empleo (ERE) y declarar como testigo a favor de dos compañeros de trabajo que demandaron a la organización, informa El Comercio.

El fallo explica que los hechos tienen su origen en la presentación a finales de 2012 de un expediente de regulación de empleo por parte del sindicato, que el demandante se negó a firmar. Ese ERE afectaba a 65 de los 67 trabajadores de UGT y suponía una reducción del 20% de la jornada para toda la plantilla.

Temas

0
comentarios