Menú

La Audiencia entrega al juez De Castro la más alta distinción judicial

Se trata de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort que le fue concedida por el Ministerio de Justicia.

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha entregado este jueves la condecoración de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al juez Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro.

Aunque dicha condecoración se le concedió al magistrado De Castro en junio de 2012, el juez la ha recibido con más de un año de retraso por razones exclusivamente personales, según ha podido saber este diario. En los últimos meses el nombre de José Luis de Castro ha estado ligado a la polémica excarcelación del terrorista de ETA Josu Uribetexbarria Bolinaga el pasado mes de agosto.

El acto de este miércoles ha tenido lugar en la sede de la Audiencia Nacional en la madrileña calle Goya y a él han acudido algunos de los jueces de instrucción de este tribunal y magistrados de la Sala de lo Penal. En una breve intervención, el juez de Vigilancia Penitenciaria ha recordado su trayectoria judicial durante los últimos 24 años, además de haber agradecido la entrega de la Cruz y el respaldo recibido por sus compañeros.

La Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort la concede el Ministerio de Justicia y se trata de la más alta distinción del mundo judicial. A diferencia de las concedidas por el Ministerio de Interior estas condecoraciones nunca son pensionadas.

El acto de este jueves ha estado presidido por el presidente de la Audiencia Nacional (AN), Ángel Juanes, quien hace días señaló que la distinción al juez José Luis de Castro "no tiene nada que ver absolutamente" con el caso Bolinaga ya que la medalla se asignó antes de que existiera dicho caso.

Temas

0
comentarios