Menú

Valderas justifica el recurso contra Alaya "para defender" el Estatuto y los Presupuestos

El comunista afirma que hay que los Servicios Jurídicos defienden "el Parlamento y unos presupuestos que están legítimamente aprobados".

El vicepresidente andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este jueves que el recurso que el Gabinete jurídico de la Junta ha decidido presentar contra el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleoERE-, Mercedes Alaya, en el que se imputa a 20 cargos y excargos de la administración autonómica, persigue defender el Estatuto de Autonomía y la "legitimidad" de unos presupuestos de la comunidad aprobados por el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla recogidas por Europa Press, Valderas ha manifestado que el Gabinete jurídico de la Junta tiene autonomía para tomar decisiones y, en este caso, toma una decisión "que es la de defender el Estatuto de Autonomía, a la comunidad autónoma y al Parlamento andaluz, que aprueba la Ley de Presupuestos".

Para Valderas, el auto de la juez, más allá de situar a personas, "va contra los presupuestos de la Junta de Andalucía, aprobados por el Parlamento de Andalucía". Ha indicado que los Servicios Jurídicos de la Junta "hacen lo que tienen que hacer: defender el Parlamento y unos presupuestos que están legítima y democráticamente aprobados y que el auto de la juez Alaya pone en cuestión".

Con ese recurso, estamos, según ha recalcado, ante una defensa del Estatuto de Autonomía y de lo que significa la aprobación por parte del Parlamento de unos presupuestos que son "legítimos democráticamente".

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que el Gobierno andaluz dijo el miércoles claramente que no va a gastar "ningún dinero" en la defensa de ninguna de las personas imputadas, si bien tendrán "los derechos" aquellos que sean declarados inocentes, lo que es "lógico, razonable y de sentido común". "Lo que queda claro es que, en este momento, la Junta de Andalucía no va a intervenir en costas ninguna con respecto a defensa ninguna", según ha sentenciado Valderas.

Ha insistido en que tiene que haber contundencia frente a la corrupción y celeridad por parte de la justicia, porque cuando la justicia se "hace lenta, se hace menos justicia" y estamos en la necesidad de llegar hasta el final, "alcance a quien alcance y caiga quien caiga".

Temas

En España

    0
    comentarios