Menú

Un toro cornea a varios mozos en el encierro más peligroso

Un astado quedó descolgado de la manada provocando el encierro más peligroso al cornear a tres mozos.

Un astado quedó descolgado de la manada provocando el encierro más peligroso al cornear a tres mozos.

Los toros de la ganadería del Pilar (Salamanca) han protagonizado un peligrosísimo y largo sexto encierro, en el que uno de los astados ha quedado suelto y ha arremetido en varias ocasiones contra los mozos, con uno de los cuales se ha cebado en la calle Estafeta.

La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas, había comenzado rapidísima cumpliendo con la fama de veloces de estos animales de la ganadería salmantina, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha hecho la más larga de los sanfermines 2013. El protagonista ha sido un toro negro que se ha cebado a la altura de la calle Estafeta contra un mozo caído en el suelo que ha recibido varias embestidas y corneándole hasta tres veces. Ha tenido que ser arrastrado por varios corredores para librarle del peligro.

Tres heridos por asta

Finalmente, tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con cornadas y otros tres con contusiones y traumatismos producidos durante el sexto encierro de los sanfermines 2013 protagonizado por toros de la ganadería de El Pilar que ha resultado muy peligroso.

Aunque el primer parte médico hablaba de cuatro corredores corneados, finalmente en el Complejo Hospitalario de Navarra han confirmado que son tres los heridos por asta de toro que han sido hospitalizados.

Extirpan el bazo al corredor estadounidense

Los médicos han extirpado el bazo al corredor estadounidense de 20 años , el joven norteamericano, Patrick E. es el herido que se encuentra más grave, al sufrir una cornada en el abdomen con trayectoria ascendente hasta el bazo, con hemorragia interna.Ante la gravedad de la herida, el corredor extranjero ha sido sometido a una intervención urgente para extirparle el bazo, tras la cual se encuentra estable y anestesiado en la unidad de reanimación, sin que se tema por su vida.

El segundo herido más grave es un hombre de Tarrasa (Barcelona), J. B. P., de 42 años, quien ha sufrido, en el callejón de la plaza de toros, una cornada en el brazo derecho con doble trayectoria, una de cinco centímetros y otra de siete, y otra de seis en el axilar posterior derecho.

El tercero de los corneados es Diego Miralles, de Morella (Castellón), quien ha sufrido tres cornadas, una en la ingle derecha de seis centímetros, otra en la rodilla derecha, con trayectoria vertical de cinco centímetros, y otra en el muslo izquierdo, de dos centímetros. Este corredor ha sido protagonista del percance más dramático ocurrido al ser embestido varias veces en la calle Estafeta.

Tras el encierro han sido trasladados también a los hospitales T.T., de 48 años, de Colorado (EEUU), con tres o cuatro costillas rotas; el madrileño J.A.F.G., de 34 años, con policontusiones, y el pamplonés X.I.D., con traumatismos en una pierna.

Temas

En España

    0
    comentarios