Menú

Manuel Pizarro advierte de que se necesita "ejemplaridad política" ante la corrupción

Indica que es el principal enemigo de la sociedad actual puesto que "destruye como un cáncer" la economía de mercado.

El expresidente de Endesa Manuel Pizarro ha asegurado este martes que la "corrupción" es el principal enemigo de la sociedad actual y ha resaltado que su incidencia "destruye como un cáncer" la economía de mercado puesto que genera "falta de competitividad" e "incertidumbre" para los capitales.

Frente a este fenómeno, Pizarro ha aseverado que se requiere "ejemplaridad política, económica y social", junto a instituciones "firmes", a la vez que ha aseverado que los empresarios se oponen a la corrupción al ser el "enemigo de la sociedad abierta"

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Asamblea General de CEIM para indicar que la corrupción es lo "contrario" a la justicia y que una sociedad injusta es una "sociedad ineficiente". Por tanto, ha dicho que los empresarios reclaman "normas claras" y no una "maraña" de disposiciones que puede hacer que "un señor de una ventanilla beneficie a unos sobre otros".

Para Pizarro, la corrupción es "utilizar los poderes públicos para beneficiar a unos pocos sobre los demás" y supone el "enriquecimiento ilícito de algunos "en perjuicio de los competidores y consumidores". Aparte, genera un "incremento de costes" puesto que los servicios "no lo prestan los mejores sino los que están cerca del poder".

El expresidente de Endesa ha manifestado que la sombra de corrupción y la falta de seguridad jurídica también suponen un "sobrecoste financiero" puesto que provoca "incertidumbre" e "intranquilidad" a los capitales que podrían desplegar inversión.

Regeneración económica

Por otro lado, Pizarro ha manifestado que se requiere una "regeneración económica" y que la crisis debe ser aprovechada para acometer las reformas que se requieren, como el caso del sector financiero que aún debe completarse, si bien destacó el ejercicio de transparencia que han sido los test de estrés.

También ha comentado que se debe proceder a una reforma del sector eléctrico para producir "energía barata, de calidad y respetuosa con el medio ambiente", junto a una reforma del sistema educativo que aporte más valor al sector productivo puesto que "España no volverá a competir por precio".

Aparte, el empresario también ha comentado que se requiere una reforma de la administración y medidas para agilizar la resolución de conflictos. Al respecto, ha comentado que la justicia debe ser imparcial y que no puede haber "jueces estrella".

Temas

En España

    0
    comentarios