Menú

El incendio de Almorox, a punto de estar controlado

Dos incendios asolan el centro de la península. Mientras que el de Toledo se encuentra perimetrado, el de Navas del Rey está ya controlado.

Salvador Victoria descarta que el incendio llegue a Madrid

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos incendios asolan el centro de la península. Mientras que el de Toledo se encuentra perimetrado, el de Navas del Rey está ya controlado.
Incendio en Almorox (Toledo)

El incendio de Almorox (Toledo) continúa sin ser controlado, aunque está a punto de ser "perimetrado" en su totalidad salvo en la zona norte, en la que se están centrando los esfuerzos de los medios aéreos que están operando, ya que el viento sopla en esta dirección.

Así lo ha indicado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, quien ha destacado la importancia de que el incendio, que ha afectado a una superficie de unas 1.300 hectáreas, esté totalmente "perimetrado", ya que es un paso previo para que pueda ser controlado. Gregorio ha confiado en que a lo largo de la tarde quede "perimetrado", si no cambian las condiciones del viento. El subdelegado del Gobierno en Toledo ha informado que en la zona está trabajando un dispositivo integrado por más de 300 personas.

En el dispositivo están trabajando 89 medios aéreos y terrestres con un total de 374 personas. La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha enviado dos autobombas, cuatro vehículos nodriza, cuatro vehículos de comunicación y quince vehículos de logística. También está trabajando en la zona una unidad de la Brigada de Refuerzos contra Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura.

Gregorio ha reconocido el trabajo, la profesionalidad y la dedicación de las personas que están participando en las labores de extinción, y ha puesto como ejemplo a los cinco miembros de un retén que resultaron intoxicados por inhalación de humo la pasada noche y que, tras ser dados de alta, volvieron a su puesto a luchar contra el fuego.

El incendio, que afecta la zona norte de la provincia de Toledo, se inició en la tarde de ayer posiblemente a causa de un chispazo de una de las máquinas que estaban trabajando en la limpieza de cunetas de las carreteras, según ha apuntado hoy la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano.

En Navas del Rey se busca sospechoso

La Guardia Civil está buscando al sospechoso de provocar este miércoles, poco antes del mediodía, un incendio con siete focos simultáneos en Navas del Rey y que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han podido controlar inmediatamente dado que tenía medios desplazados en Almorox, que limita con la región madrileña.

El incendio se ha registrado poco antes del mediodía, sobre las 11.30 horas, cuando han llegado los efectivos hasta el lugar se han encontrado con que había siete focos distintos.

Según declaraciones del consejero de la presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, a esRadio, el incendio ha sido claramente provocado. "El pirómano lo ha hecho con toda la intención del mundo". Victoria espera que el que ha provocado el incendio sea detenido en breve y caiga sobre el "todo el peso de la ley".

Ante las declaraciones de Tomás Gómez en las que ha dicho que achaca estos incendios ,y la tardanza en extinguirlos , a los recortes en esta materia, Victoria ha indicado que Gómez no tiene reparos en "hacer política de las desgracias".

"Son los magníficos profesionales y los medios con los que contamos en la Comunidad de Madrid lo que permite que los incendios sean controlados" indica Salvador Victoria . Le pide a Tomás Gómez que ante un verano tan difícil para los incendios, no juegue a "pirómano político", y que esté a la altura de las circunstancias.

Temas

En España

    0
    comentarios