Menú

Las Fuerzas Armadas reciben más de 42.000 solicitudes para 1.500 plazas

1.200 plazas son para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 125 para el Ejército del Aire.

El número de solicitudes para ingresar en las Fuerzas Armadas se ha disparado con motivo de la crisis económica por la que atraviesa España. El Ministerio de Defensa acaba de cerrar la fase de inscripción poder acceder a una de las 1.500 plazas que ofertará en los próximos meses y para la que se han recibido 42.415 solicitudes.

De este amplio número de inscritos, casi el 95 por ciento de las mismas son ciudadanos españoles (40.236 solicitantes), mientras que el número de extranjeros que se presentarán a esta convocatoria será de 2.179. Por sexos, las solicitudes masculinas superan ampliamente a las femeninas: 36.909 los primeros, 5.506 las segundas.

Según los datos hechos públicos por el departamento que dirige Pedro Morenés, la edad media de los aspirantes es de 22 años y las comunidades autónomas con un mayor número de inscritos son Andalucía (14.421 solicitudes), Madrid (4.407) y las Islas Canarias (3.371).

La convocatoria de plazas de tropa y marinería se publicó el pasado 17 de junio, y el plazo para solicitar la inscripción en la convocatoria se cerró el pasado lunes 15 de julio. La mayor parte de ellas corresponden al Ejército de Tierra, donde se cubrirán 1.200 plazas en las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros.

Precisamente, 36 de esas plazas estarán reservadas para extranjeros, exactamente, para naturales de 17 países de Hispanoamérica y nacidos en la exprovincia española en África de Guinea Ecuatorial.

La Armada tiene para cubrir 175 plazas en las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina, mientras que para el Ejército del Aire hay 125 plazas en las especialidades de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo. En ninguno de estos casos hay plazas reservadas para extranjeros.

Los militares que ingresen en esta convocatoria firmarán un contrato de entre dos o tres años con las Fuerzas Armadas, que al finalizar podrá ir renovándose hasta un plazo máximo de seis años. Una vez cumplidos estos años, se podrá firmar un compromiso de larga duración, hasta que el militar cumpla los 45 años. Incluso, podrán adquirir por oposición la condición de militar de carácter permanente.

Además, las personas que opten por una especialidad técnica, y cursen los módulos correspondientes, obtendrán un título de grado medio en una de las nueve especialidades que se imparten en la actualidad.

Temas

En España

    0
    comentarios