Menú

Urdangarín dice que el CNI visitaba Nóos todas las semanas

En una vista por una demanda civil a propósito de los correos electrónicos íntimos escritos por el yerno del Rey.

Libertad Digital
6

Urdangarín llegó entre abucheos y se marchó del mismo modo de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde acudió a declarar en una vista por una demanda civil que él mismo interpuso por la filtración de los de los correos electrónicos de contenido íntimo que se escribió con Torres y que se filtraron a la prensa. Unos correos en los que no sólo se hablaba de asuntos concernientes con el caso Nóos, sino algunos otros con bromas sobre mujeres, y alguno que otro que tenía que ver con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, a quien se relaciona con el Rey de España.

Urdangarin ha demandado a varios grupos de comunicación por la difusión de estos correos que obran en la causa abierta contra Nóos.

Así, en la declaración del yerno del rey sobre Nóos en esta causa, dijo que el CNI visitaba semanalmente el Instituto para fiscalizar los datos informáticos de los equipos de Nóos. Torres, por su parte, y según citan fuentes consultadas por el Grupo Prisa, señala que los agentes de inteligencia recibían el volcado completo de los datos de los ordenadores, mientras que Urdangarin mantiene que era Torres quien seleccionaba qué archivos eran los que se cedían al CNI.

Por último, Urdangarin señalaba que siempre empleaba el correo electrónico profesional para enviar los correos electrónicos. Llama la atención que, según obra en la investigación del caso Nóos, los empleados de la entidad conocían las claves de acceso al correo electrónico de sus compañeros.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios