Menú

Cientos de personas vuelven a cortar Génova contra el PP

Cientos de personas se han concentrado frente a la sede del PP en la calle Génova. IU llama a salir a la calle para pedir la dimisión del Gobierno.

Un millar de personas se ha concentrado ante la sede nacional del PP de la calle Génova para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación irregular de los populares.

La concentración, que ha arrancado sobre las 19:30 y que estaba convocada a las 20:00 horas frente a la sede de Génova 13, forma parte de una acción de protesta frente a todas las sedes del PP de España convocada a través de las redes sociales, bajo el nombre "barbacoa de chorizos", y a la que se han sumado diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M como la vertiente madrileña Acampada Sol, Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca. Pero también IU, que a través de su cuenta oficial de Twitter animaba a la gente a salir a la calle para exigir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones.

Pasadas las 21:30 de la noche una gran parte de los manifestantes evacuaron la zona de Alonso Martínez para dirigirse hacia el centro de la ciudad por la calle Hortaleza, terminando, algunos de ellos, en la Gran Vía, donde provocaron cortes de tráfico al grito de "pita, pita si quieres que dimita".

Gritos contra Rajoy, Cospedal y el PP

Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacional ha custodiado la sede nacional del PP de manera preventiva. Un amplio perímetro alrededor de la calle Génova ha sido cortado al tráfico, incluyendo vías como Hortaleza, Santa Engracia o Sagasta. También se ha bloqueado el acceso, a ambos lados, el edificio del partido, al paso de peatones, que debían acreditar su residencia en la zona para poder acceder al lugar. Además, los agentes de la Policía Nacional han colocado vallas en lugares concretos de la calle Génova para perimetrar la zona y tener así más controlados a los congregados en el acto de protesta.

Los participantes de la concentración, alrededor de un centenar de personas en el arranque de la protesta, portaban pancartas con lemas como "Robo y corrupción, Marca España", "Bankia fraude" o "Juicio y castigo" (hacia políticos como Luis De Guindos) y han lanzado gritos de "Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón", "Mariano, recuerda, tenemos una cuerda", "Rajoy y Cospedal, a Soto del Real", "No es un presidente, es un delincuente" o "No hay tanto pan para tanto chorizo".

Poco antes del arranque del acto de protesta, medio centenar de personas se han congregado en la plaza de Alonso Martínez, donde también había presencia policial y vallas, en protesta por las preferentes de Bankia al grito de "Bankia, fraude". La mayoría de los congregados se ha sumado a las ocho de la tarde a la concentración frente a la sede del PP de Génova.

Temas

En España

    0
    comentarios