Menú

El juez podrá acordar la custodia compartida contra la voluntad de los padres

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley que regula la custodia compartida.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el anteproyecto de ley que regula la custodia compartida en caso de nulidad, separación y divorcio, eliminando la "excepcionalidad", de manera que será el juez quien determine qué forma de guarda es la más conveniente en cada caso atendiendo al interés del menor.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ruiz-Gallardón ha explicado que el anteproyecto de ley responde a la necesidad de adaptar los cambios de la sociedad española durante "los últimos decenios" y ha subrayado que la custodia compartida no puede ser excepcional sino normal, aunque tampoco será un régimen preferente. "Lo que vamos a hacer es que el juez, en cada caso, atendidas las circunstancias y siempre en interés del menor, decida cuál tiene que ser la solución al régimen en conflicto" y lo hará sin necesidad de que un informe del fiscal lo avale.

A partir de ahora el juez podrá acordar la custodia compartida incluso en contra de la voluntad de los padres y aunque los padres no la pidan, mientras no existan "indicios" de violencia de género. Esta custodia compartida no implicará que los hijos residan con los padres de manera alterna.

Temas

0
comentarios