Menú

Cayo Lara dice que si Rajoy ganó con fondos ilegales el Gobierno es ilegal

El líder de IU ha encontrado un nuevo argumento en su intento de deslegitimar el resultado de las elecciones.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha apuntado hoy una "supuesta ilegalidad" del Gobierno, al haber "ganado elecciones con fondos ilegales", lo que significa que "se han modificado las reglas del juego éticas mínimas para concurrir a un proceso electoral".

En declaraciones a RNE, Lara ha respondido así al ser preguntado por la supuesta financiación irregular del PP y el caso Bárcenas y ha dicho que todo el mundo sabe que "las elecciones se ganan con ideas pero también se ganan con dinero".

Lara, que confía en que "el PP saque de la burbuja del silencio" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones, ha dicho que "no se plantean presentar una moción de censura" al no tener el número de diputados suficiente para presentarla, aunque ha insistido en la petición de elecciones anticipadas porque el Gobierno "ha violado un programa electoral".

Preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa por tráfico de influencias contra el exministro José Blanco, Lara ha celebrado que "la justicia prevalezca" pero echa en falta que "sea más ágil" porque si no "crea inseguridad".

Temas

0
comentarios