Menú

El PSC vota a favor y en contra del "derecho a decidir" el mismo día

Votaron en contra de adherirse al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir en Tarragona y a favor en Torredembarra y la Diputación de Lérida.

Los socialistas catalanes siguen demostrando que no tienen una posición única ante el desafío independentista planteado por CiU y ERC en Cataluña, como demuestra el hecho de que en un solo día, en este caso, el pasado viernes, fueran capaces de votar a favor y en contra de la adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Según informa La Voz de Barcelona, la primera de las votaciones tuvo lugar en el ayuntamiento de Tarragona. Allí, los concejales socialistas, al igual que los del PP, votaron en contra de que el consistorio tarraconense se adhiriese al pacto, para lo que argumentaron que esa acuerdo solo es "tacticismo político" e incita al voto independentista.

Sin embargo, una moción similar de adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir sí fue aprobada en la Diputación de Lérida, donde la misma contó con los votos a favor de todos los electos que representan al PSC, dejando esta vez votando solos en contra a los representantes populares.

Al igual que en Lérida, los socialistas catalanes apoyaron una moción con el mismo objetivo, la adhesión al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, presentada por los independentistas de ERC en el consistorio tarraconense de Torredembarra.

Temas

0
comentarios