Menú

Rajoy y Rubalcaba hablaron sobre la abdicación del Rey Juan Carlos I

Ambos dirigentes estuvieron de acuerdo en que el caso Urdangarín ha puesto a la monarquía en una situación "complicada".

La entrevista que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, concede este domingo al diario El País revela una conversación que mantuvo con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que hasta la fecha era totalmente desconocida. La misma versó sobre la posible abdicación del Rey Juan Carlos I.

"¿La abdicación del Rey es una hipótesis que usted baraja?", pregunta el director del periódico del Grupo Prisa. "No, en este momento no lo considero", responde el líder socialista. "¿Ha hablado de esto con el presidente Rajoy alguna vez?", continúa cuestionando el periodista. "Sí", responde tajante Rubalcaba.

El dirigente del PSOE dice que la conclusión de aquella conversación fue que "la monarquía tiene una situación complicada, que algunos de los temas que han pasado, singularmente el caso Urdangarín, han afectado a la imagen de la monarquía y que todo eso hay que tenerlo en la cabeza".

En esta línea, asegura que esa charla sobre la abdicación del Rey fue solo una conversación y negó que llegasen a ningún tipo de entendimiento sobre el tema: "Intercambiamos opiniones y no llegamos a ningún tipo de acuerdo", dice al director del diario.

Temas

0
comentarios