Menú

Un 65% de los votantes del PP cree en los sobresueldos que denunció Bárcenas

La inmensa mayoría de los españoles, y buena parte de los votantes del PP, tiene dudas sobre las cuentas del partido y exige a Rajoy que hable.

Según un sondeo de Sigma 2 que publica este domingo El Mundo, una inmensa mayoría de los españoles reclama a Mariano Rajoy que comparezca para aclarar las acusaciones que vertió Bárcenas contra el partido en sede judicial.

La encuesta revela que un 89% desea una comparecencia en el Congreso. Entre los votantes del PP, el porcentaje es del 79%. En cuanto a la moción de censura, sorprende el apoyo del 49% a la medida anunciada, y aún no confirmada, de Rubalcaba. También la inmensa mayoría opina que las explicaciones no han sido suficientes: un 87% frente al 9,9%.

En cuanto a las declaraciones del extesorero del PP, la encuesta revela que son mayoría los que creen que tienen algo de verdad. Un 76% opina que ha habido contabilidad B en el PP. De ellos, el 57,8% son votantes del partido. El porcentaje asciende ante la pregunta de si el PP recibió dinero de empresarios que luego no declaró (83%; 71,2% votantes de Rajoy) y de si el partido adjudicaba contratos públicos en función de las donaciones (80,3%; 64% votantes del PP).

Tampoco se libran de las dudas los propios dirigentes del partido, incluido Mariano Rajoy. La mayoría, un 83%, opina que se pagaban sobresueldos -un 65% entre los votantes del PP- y un 65% dice que Rajoy percibió también sobres. Entre los votantes del partido, el porcentaje es del 43%. Además hay una amplia censura a los SMS intercambiados entre Rajoy y Bárcenas. Un 73% censura las comunicaciones con el extesorero. Idéntico porcentaje opina que son comprometedores para el presidente del Gobierno.

Temas

0
comentarios