Menú

Díez no descarta un futuro pacto PSOE-PP ante la crisis del bipartidismo

La portavoz de UPyD dice que su partido, "una fuerza regeneradora", tiene que demostrar que se puede hacer política de otra manera.

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que las últimas encuestas consolidan el "fin del bipartidismo".

Díez ha señalado que "hay millones de españoles que quieren romper con esa situación de alternancia permanente". "Es una situación inaguantable, insostenible, y la gente se ha dado cuenta", ha añadido.

En este contexto, la portavoz de UPyD dice que su partido, "una fuerza regeneradora", tiene que demostrar a los ciudadanos que se puede hacer política de otra manera. La política vasca considera que las "viejas instituciones" son, "en alguna medida, un lastre" para la regeneración democrática que la sociedad pide. En su opinión, hay que "transformar las instituciones desde dentro".

Rosa Díez ha dicho que la corrupción política "no es solo llevarse el dinero a casa", sino, por ejemplo, "que los órganos de la Justicia no sean independientes" o que "los consejos reguladores tampoco". La líder de UPyD ha añadido que PSOE y PP, "dos partidos grandes y viejos", han construido un Estado y unas instituciones que "responden muy poco a la exigencia de una democracia". “Quienes lo han hecho no lo van a cambiar porque no lo quieren cambiar”, ha agregado.

Además, Díez ha apostado por "quitarles el mando a los que lo han tenido los últimos 30 años". Sobre un posible pacto PP-PSOE, la vasca ha dicho que no sabe si estarían dispuestos a eso, aunque "su interés por salvar sus muebles es tan potente...".

Temas

0
comentarios