Menú

Rosa Díez pedirá la dimisión de Rajoy "si no reconoce sus errores"

La portavoz del partido magenta dice que si el presidente no hace "una dura autocrítica" demostrará "que no está capacitado" para el cargo.

Entrevista a Rosa Díez en 'Es la Mañana'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que su partido "podría pedir la dimisión de Rajoy", aunque primero escucharán sus explicaciones sobre el caso Bárcenas.

La política vasca ha dicho que el presidente del Gobierno "tiene que reconocer los errores" porque "no lo ha hecho bien" y que incluso, aun suponiendo que "no sabía nada", "un día se enteró, y siguió relacionándose con élLuis Bárcenas- y enviándose sms". "Rajoy tiene que hacer una dura autocrítica; si no lo hace, demostrará que no está capacitado".

Rosa Díez ha afirmado que "no ha apoyado al PSOE" en su moción de censura, y que fue UPyD quien la pidió "la primera, en solitario". "Yo misma publiqué un artículo en El Mundo en el que pedía eso, que todas las fuerzas políticas nos pusiéramos de acuerdo", añade.

La líder del partido magenta dice que quiere utilizar la moción de censura "para sacar a Rajoy de su madriguera, porque su mayoría absoluta y su forma de entender la democracia impedía que diera cuentas en el Parlamento". La política vasca ha afirmado que "es lamentable y un drama que este presidente del Gobierno crea que el Parlamento está de adorno", añadiendo que, con la moción, pretenden "censurarle por toda su actitud de desprecio" a la Cámara Baja y "al conjunto de los ciudadanos".

Además, Díez ha dicho que no pretenden "colocar otro partido con un programa de gobierno" y que, "por supuesto, no hubiéramos votado a ningún candidato, ni tampoco a Rubalcaba".

Temas

0
comentarios