Menú

El PP pide a Griñán que convoque elecciones "antes de irse"

Zoido ha calificado de "huida" a lo que ha denominado la "presión por la corrupción". Teófila Martínez tilda al socialista de "cobarde"

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha achacado este miércoles la marcha del presidente andaluz, José Antonio Griñán, que ha calificado de "huida", a lo que ha denominado la "presión por la corrupción" y por casos como la "trama" de los ERE fraudulentos de la Junta.

Según informa Efe, el dirigente popular ha sostenido en rueda de prensa que Andalucía se encuentra en un momento "histórico y muy grave", y ha recordado que la renuncia de Griñán a la presidencia de la Junta se produce un día antes de la declaración ante la juez Mercedes Alaya del exinterventor general de la Junta, Manuel Gómez.

Explicaciones también de Rubalcaba

Desde Madrid, Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular, consideró que Alfredo Pérez Rubalcaba también tiene que dar explicaciones. "Ya ha llegado la hora", enfatizó en el Congreso, para incidir en que hoy se desconocen "las causas" y el líder socialista también tiene que pronunciarse, informa Pablo Montesinos.

Además, Hernando exigió una vez más que cesen "los ataques" por parte del PSOE a la juez que instruye el caso de los ERE: "Es la hora de que respete a la juez y se deje de acosarla", enfatizó.

"Perdedor" y "cobarde"

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, considera que José Antonio Griñán ha puesto de manifiesto una actitud "de perdedor" y "cobarde" y le acusa de haber cometido "un fraude político muy grave", por lo que reclama que "tenga la valentía de convocar elecciones antes de irse".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz recogidas por Europa Press, Martínez ha señalado que tenía "otra consideración personal y política" del presidente de la Junta de Andalucía. No obstante, entiende que es la actitud "lógica de un perdedor", recordando que "nunca ha conseguido el apoyo de los andaluces para ganar unas elecciones".

En este sentido, abunda que fue el presidente Manuel Chaves quien le cedió el testigo en una primera ocasión y en una posterior fue el PP el que ganó las elecciones, aunque el dirigente socialista acabó estableciendo un Gobierno de "conveniencia" con IU. Se pregunta Martínez "qué ha podido pasar en un año" para que Griñán no haya "mantenido la promesa" realizada en su discurso de investidura de propiciar "un Gobierno estable en momentos de crisis".

Temas

En España

    0
    comentarios