Menú

Rubalcaba achaca las prisas de Griñán a la búsqueda de "estabilidad"

El secretario general del PSOE se ha referido a la precipitada marcha de Griñán. Dice que su "calendario" persigue "garantizar la estabilidad".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ensalzado este miércoles que a la hora de dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán haya pensado en un "calendario" para "garantizar la estabilidad del Gobierno".

"Como todo buen presidente del Gobierno ha tenido una cosa clara, el interés de los ciudadanos andaluces, por eso ha pensado en un calendario que lo que trata fundamentalmente es de garantizar la estabilidad del Gobierno", ha señalado Rubalcaba en declaraciones a los periodistas a la entrada de la Diputación Permanente del Congreso.

En la misma línea, ha insistido en que "garantizar el interés de los ciudadanos" es "lo más importante que un presidente del Gobierno tiene que hacer", valorando positivamente los plazos de las decisiones adoptadas por el también presidente del PSOE, que ha despachado en un mes el anuncio de que no sería candidato, las primarias y la confirmación de su marcha.

Rubalcaba ha insistido en que en la "cabeza" del presidente andaluz ha estado ese propósito de garantizar la estabilidad del Ejecutivo andaluz y, por ello, ha ensalzado que "haya cumplido y esté cumpliendo con su deber a la hora de dejar la Presidencia andaluza".

El secretario general del PSOE también ha dicho que se cree que, como el propio Griñán ha contado, las razones "personales y familiares" hayan sido "determinantes" a la hora de decidirse a dejar de ser presidente y ha eludido responder nuevamente a si cree que el andaluz podría ser imputado finalmente en el caso de los ERE. "Ya he dicho todo", ha zanjado.

Por último, Rubalcaba ha dicho que Griñán "sí" le avisó con tiempo sobre esta decisión.

Temas

En España

    0
    comentarios