Menú

Los vagones quedarán bajo custodia de la Policía Judicial

Según ha podido confirmar LD, los vagones "van a quedar bajo custodia de la Policía Judicial" para la investigación.

Según ha podido confirmar LD, los vagones "van a quedar bajo custodia de la Policía Judicial" para la investigación.

Los vagones del tren siniestrado en Santiago de Compostela que ha causado hasta el momento 80 muertos y más de 170 heridos han estado siendo retirados esta tarde con grúa.

Allí volvió otra vez el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado esta vez por a Alfredo Pérez Rubalcaba y Ana Pastor, entre otros. También se desplazó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que visitó el lugar acompañado por agentes de la unidad científica del cuerpo policial.

Fuentes de RENFE han confirmado a LD que todos los vagones ya han sido revisados. Dentro "no quedan heridos, por supuesto, ni víctimas". Estos "se van a retirar y quedarán bajo custodia de la Policía Judicial" por si es necesario hacer algún tipo "de comprobación o prueba", señalaron dichas fuentes, que confirmaron después a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, a cargo de la investigación del accidente del tren, también ha ordenado a la Policía custodiar las cajas negras, así como la recuperación de documentos e informes que permitan, una vez recibidos, "dar continuación a la instrucción iniciada". Dichas fuentes han puntualizado que el juez ha ordenado a la Policía tomar declaración al maquinista, en condición de imputado, en el hospital donde permanece custodiado, pero "no se ha producido paso a disposición judicial alguno". De hecho, fuentes judiciales, han indicado que no se prevé que lo haga "ni hoy ni mañana". Y han negado tajantemente que el juez haya ordenado su dentención. "Es absolutamente falso".

No le consta a Renfe que queden víctimas sin localizar. Tampoco a la Delegación del Gobierno en Galicia, aunque no descarta que alguien pudiera salir del tren en el momento del accidente en estado de shock y que aún sus familiares no lo hayan localizado. Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno, señalaron a este periódico que la lista definitiva con los fallecidos la publicará, si así lo cree oportuno, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios