Menú

Torres pide al juez que llame a declarar a Corinna

El exsocio de Urdangarin ha aportado nuevos correos. Esta vez, entre el duque y su suegra, la reina Sofía, anunciando "el nacimiento" de Nóos.

El exsocio de Urdangarin ha aportado nuevos correos. Esta vez, entre el duque y su suegra, la reina Sofía, anunciando "el nacimiento" de Nóos.

Según publican varios medios de comunicación, la defensa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, entregó este miércoles al juez de Palma que investiga el caso Nóos, nuevos correos electrónicos. En esta ocasión, se trata de una correspondencia, vía e-mail, entre el duque de Palma y su suegra, la reina Sofía. En ellos, Iñaki Urdangarin estaría comunicando a Su Majestad, "el nacimiento oficial" del instituto Nóos.

Lo más llamativo es que, en el mismo escrito en el que la defensa de Torres adjunta estos correos electrónicos, solicita al juez que vuelva a citar a Urdangarin para identificar su firma en unos documentos y pide la comparecencia de otras diez personas, entre ellas Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para que "den cuenta de la bondad" de los correos aportados por su defendido.

Precisamente, el primero de los correos electrónicos que Urdangarin envía a la Reina –fechado el 21 de febrero de 2003- está remitido también al Rey y a otras muchas personas, como asesores, empresarios, amigos y familiares. En este correo electrónico se comunica la constitución del Instituto Nóos que, según describe, es una empresa que "nace de la unión de los equipos de trabajo existentes de Diego Torres e Iñaki Urdangarin". También cuenta asuntos como la elección del nombre, por su procedencia "del griego" y la idea de "intelecto como engendrador de virtud". Además, decía que el instituto pretende "acompañar, por medio de las ideas, a los clientes hacia el progreso, creciendo conjuntamente y aportando valor al futuro".

Junto a Corinna, Torres pide que sean citados la que fuera secretaria del Duque, Julita Cuquerella, Ana Wang Wu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos que, añade, deberán deponer acerca de cuál fue su participación, nivel de conocimiento y demás en torno a la actividad del Instituto Nóos, tanto en los Forum de Islas Baleares como en los Valencia Summit.

"Sea en la que sea, como lo fue la búsqueda de clientes, facilitación de datos de posibles clientes y demás con ello relacionado", precisa la defensa de Torres. De hecho, ya el pasado mes de enero Torres entregó al juez varios correos electrónicos en los que figura el nombre de Corinna y en los que Nóos agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

En uno de los correos, a los que tuvo acceso Europa Press, Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironizaba dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: "Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?".

En otro email, Sorribas agradecía a Larrey la participación de Corinna con un "¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo". Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email afirmando, en inglés, haberle alegrado el día ("it may my day!!!").

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espetaba a Corinna "you are a lovely woman" ("eres una mujer maravillosa"), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un "much love" ("mucho amor").

Según los documentos aportados por Torres, ese mismo día Corinna volvió a escribirle para dedicarle "unas pocas líneas" con las que agradecerle la "fantástica organización en Valencia" y "toda vuestra asistencia con nuestros viajes, etc. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna".

Temas

En España

    0
    comentarios