Menú

El príncipe Felipe agradece "de todo corazón" la ayuda a las víctimas

Acompañados por Alberto Núñez Feijóo y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, visitaron a los heridos del accidente.

Acompañados por Alberto Núñez Feijóo y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, visitaron a los heridos del accidente.
Los Príncipes a su llegada al hospital | Efe

Los Príncipes de Asturias han llegado poco antes de las seis de la tarde al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde tienen previsto visitar a los heridos del accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles en Compostela.

Los Príncipes han llegado al centro poco antes de las seis acompañados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y las ministras de Sanidad y Fomento, Ana Mato y Ana Pastor, respectivamente; además del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

A su llegada, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos, entre otras autoridades, por la presidencia del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la secretaria general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas; y la consejera del ramo en Galicia, Rocío Mosquera, además de diferentes responsables del centro.

Al aproximarse a la entrada del hospital, a la que se han aproximado decenas de ciudadanos para observar la llegada de los Príncipes, una mujer le ha pedido de viva voz a doña Letizia que no se "olvide" de los enfermos.

Después, han mantenido un encuentro en el Pabellón del Restollal en la capital gallega con representantes de los colectivos de emergencias que han participado en las labores de rescate e identificación de las víctimas.

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha agradecido "de todo corazón" la labor de los profesionales y voluntarios que han colaborado en el auxilio a las víctimas del tren accidentado en Santiago de Compostela, dado que el "coraje" de su actuación "alimenta la fibra moral de la sociedad".

Ante los profesionales del operativo, don Felipe les ha dado las gracias de parte "de todos los españoles" y ha asegurado sentirse "muy orgulloso" tanto de la "brillantez" de su labor como de la "entrega" de vecinos y ciudadanos anónimos.

Temas

En España

    0
    comentarios