Menú

Francisco Martínez asegura que la detención de Josu Ternera "es un objetivo prioritario"

El número dos de Interior confia en que ese arresto pueda anunciarse "muy pronto".

El número dos de Interior confia en que ese arresto pueda anunciarse "muy pronto".

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha asegurado este martes que el terrorista de ETA José Antonio Urrutiecoechea Bengoechea Josu Ternera "es un objetivo prioritario" para las Fuerzas de Seguridad del Estado y que están "deseando dar la noticia de su detención".

Durante una comparecencia en la sede del Ministerio del Interior, en la que ha aportado los datos de 2012 sobre la lucha contra el crimen organizado, ha dicho que "si en esta ocasión no ha podido ser detenido, esperemos que lo sea muy pronto", y ha asegurado que la Policía Nacional y la Guardia Civil "trabajan día y noche para ello".

El número dos de Interior respondía así a los periodistas tras ser preguntado sobre la posibilidad de que Josu Ternera consiguiera huir del operativo policial que pretendió detenerlo el pasado 16 de julio en la pequeña localidad francesa de Durban sur Aziere gracias a un chivatazo.

Ese día, cuando los agentes llegaron hasta el domicilio en que estaba viviendo el terrorista sólo encontraron a su mujer Agnes Cerlo, quien fue llevada a comisaría para tomarla declaración y posteriormente fue puesta en libertad, ya que no tiene causas pendientes con la justicia.

Temas

En España

    0
    comentarios