Menú

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de Mallorca

La detención se produjo el lunes por la tarde y se prevé que pase a disposición judicial entre este martes y el miércoles.

El hombre acusado de haber sido el causante del incendio que desde el pasado viernes afecta a la Sierra de la Tramontana de Mallorca ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según han confirmado fuentes del instituto armado a Efe, la detención se produjo el lunes por la tarde y se prevé que pase a disposición judicial entre este martes y el miércoles. El detenido, I.G., de 44 años, declaró el lunes en las dependencias de la Guardia Civil, han añadido las fuentes.

El incendio, que comenzó el pasado viernes en Andratx y se ha extendido a varios municipios de Mallorca, ha arrasado ya más de 1.800 hectáreas de masa forestal de la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y continúa sin estar controlado.

Las brasas de una barbacoa, principal hipótesis

Las brasas de una barbacoa tiradas al suelo en el monte es la principal hipótesis del origen del devastador incendio que desde el viernes ha arrasado parte de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, Patrimonio de la Humanidad, han informado a Efe fuentes de la investigación que dirige la Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas, el pasado jueves cuatro personas hicieron una barbacoa en una finca de la zona de Son Curt (Andratx) sobre una carretilla de las que se emplean en las obras y, al día siguiente, el viernes, las brasas fueron arrojadas sobre el suelo al pensar que estaban apagadas.

El incendio, que comenzó el pasado viernes en Andratx, se ha extendido a varios municipios de Mallorca, ha afectado por el momento a 1.800 hectáreas de masa forestal y continúa sin estar controlado, aunque se espera que hoy queden estabilizados todos los frentes, donde trabajan una treintena de medios aéreos desde que sale el sol hasta el ocaso.

Temas

En España

    0
    comentarios